Polinomio En R

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Polinomios en R:

Un polinomio en variable "x" es una expresión algebraica conformada por la suma de términos de la forma: axn, donde "a" es cualquier número real, diferente de cero y "n" es unnúmero entero positivo.

Funciones polinómicas
Las funciones polinómicas son aquellas que surgen de evaluar los polinomios sobre las variables en las que están definidos. Son una clase de funcionessuaves, esto es, son infinitamente diferenciables (tienen derivadas de todos los órdenes finitos).
A las funciones polinómicas de
* grado 0 se les llama funciones constantes
* grado 1 se lesllama funciones lineales,
* grado 2 se les llama funciones cuadráticas,
* grado 3 se les llama funciones cúbicas.
Debido a su estructura simple, los polinomios son muy sencillos de evaluar, yse usan ampliamente en análisis numérico para interpolación polinómicas o para integrar numéricamente funciones más complejas. Una manera muy eficiente para evaluar polinomios es la utilización de laregla de Horner.
En álgebra lineal el polinomio característico de una matriz cuadrada codifica muchas propiedades importantes de la matriz. En teoría de los grafos el polinomio cromático de un grafocodifica las distintas maneras de colorear los vértices del grafo usando x colores.
Con el desarrollo de la computadora, los polinomios han sido remplazados por funciones spline en muchas áreas delanálisis numérico. Las splines se definen a partir de polinomios y tienen mayor flexibilidad que los polinomios ordinarios cuando definen funciones simples y suaves. Éstas son usadas en interpolaciónspline y gráficos por ordenador.

Operaciones con polinomios
Los polinomios se pueden sumar y restar agrupando los términos y simplificando los monomios semejantes. Para multiplicar polinomios semultiplica cada término de un monomio por el término del otro monomio y se simplifican los monomios semejantes, posteriormente.

Clasificación de las expresiones algebraicas
Para su estudio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polinomios
  • polinomios
  • Los polinomios
  • Polinomio
  • Polinomios
  • Polinomio
  • Polinomios
  • polinomios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS