Polinomio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLINOMIOS CARACTERISTICAS GENERALES

INTRODUCCION
Este trabajo hablara del significado de los polinomios, además de los distintos tipos de polinomios que hay y como identificar cada uno de ellos en distintas ecuaciones y también hablara de las características que tiene que tener un polinomio sobre otras cosas como:
El aprendizaje de las Matemáticas se realiza en ocasiones de formaexcesivamente compartimentada, no se ve el edificio, sino cada piso. Por ello, a veces, cuando se aborda el estudio de los polinomios suele pensarse sólo como una herramienta para abordar el trabajo y resolución de ecuaciones. Sin embargo, podemos observar su continuo uso en el Cálculo y la Geometría donde es habitual el empleo de "fórmulas". La aplicaciónde fórmulas en situaciones en las que las dimensiones son "desconocidas", y que por tanto obliga a la abstracción y notación con variables, conduce a la necesidad de calcular y simplificar expresiones algebraicas, en particular polinomios.
Podemos considerar a un polinomio como una expresión con variable que se obtiene mediante las dos operaciones básicas (suma y producto) en el dominio dondeestá definido.

POLINOMIOS CARACTERISTICAS GENERALES
En matemáticas, un polinomio (del griego, «poli»-muchos y «nomio»- división, y el latín «binomius»)1 2 3 es una expresión constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así comoexponentes enteros positivos. En otras palabras, es una combinación lineal de productos de potencias enteras de una o de varias indeterminadas.

Es frecuente el término polinomial, como adjetivo, para designar cantidades que se pueden expresar como polinomios de algún parámetro, como por ejemplo en tiempo polinomial.

Los polinomios son objetos muy utilizados en matemáticas y en ciencia. Enla práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales.

En áreas de las matemáticas aplicadas, los polinomios son utilizados paraconstruir los anillos de polinomios, un concepto central en álgebra abstracta y geometría algebraica.

Tipos de polinomios

ENTEROS: si cada término del polinomio es entero
Ejemplo: mn + 5xt -3ab + 75mn
25

FRACCIONARIOS: si al menos uno de sus términos contiene letras en su denominador
Ejemplo: 2ab – 5kx + 19axd
RACIONAL: si ninguno de sus términos tiene letras bajo un radical
Ejemplo: 2am√24 + 5ax - √256
an


IRRACIONAL: si al menos uno de sus términos posee una letra bajo un radical
Ejemplo: 2a√x + 5x – 17a


ENTERO EN UNA LETRA: es cuando todos los exponentes que aparecen en esa letra sonenteros
Ejemplo 5a³b³ + 9a²b½ - b¼ es entero con respecto a la letra a

COMPLETO CON RELACION A UNA LETRA: es el que los exponentes se encuentran desde el mayor en disminución sucesiva hasta cero
Ejemplo: 5a³ + 81a²b – 17a + 64 es completo con respecto a “a” con 64 como termino independiente64aº

2x + 6ax²n – 9a³x³ + a² es completo con respecto a “a” y a “x”


ORDENADO: es con relación a una letra que se llama ordenatriz esta puede ser de orden ascendente o descendiente


Polinomio nulo
El polinomio nulo tiene todos sus coeficientes nulos.

Polinomio homogéneo
El polinomio homogéneo tiene todos sus términos o monomios con el...
tracking img