Polinomios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLINOMIO COMPLETO
Un polinomio es completo, con respecto a una variable, cuando tiene todos los exponentes consecutivos de una letra, desde el más alto, al más bajo. Ejemplo:3x5 -x4+6x3+x2 -5x1+5x0 en este caso, podemos decir que el polinomio es completo con respecto a la variable "x".

POLINOMIO ORDENADO
Un polinomio es ordenado, cuando sus exponentes están de menor a mayor ( Polinomioordenado ascendente): 5a2 +3a3 -a5 +a8; o de mayor a menor ( Polinomio ordenado descendente): 5x6 +3x5 -2x2 +x

Operaciones con polinomios:

Adición:

- Para sumar dos o más polinomios se suman lostérminos semejantes de cada uno de ellos, es decir, que se reúne los términos de igual grado y se suman.

4x4 - 2x3 + 3x2 - 2x + 5
+--- - 5x3 --- x2 +2x
_____________________
4x4 + 3x3 + 2x2 +-----5

Sustracción:

- Para restar dos polinomios se suma al minuendo el opuesto del sutraendo, es decir, se cambia el signo a todos los términos del segundo polinomio (sustraendo) y se suman losresultados.

Multiplicación:

a) Multiplicación de monomios: Para multiplicar monomios se multiplicación los coeficientes numéricos y si existen coeficientes literales en común en los términos omonomios a multiplicar, el producto de ellos es el mismo con un exponente igual a la suma de los exponentes de los términos.

b) Multiplicación de un polinomio por un monomio: Para multiplicar unmonomio por un polinomio, se multiplica el monomio por todos y cada uno de los términos del polinomio, luego se suman cada uno de los productos obtenidos de multiplicar el monomio por cada uno de lostérminos del polinomio.

Multiplicación de polinomios: Para multiplicar dos polinomios, se multiplican término a término de uno de ellos por todos y cada uno de los términos del otro y sumando todos losproductos obtenidos, reduciendo términos semejantes. Usualmente se ordenan los polinomios en orden creciente o decreciente. Ejemplo: Multiplicar el polinomio x2 +2x –1 por el siguiente polinomio...
tracking img