polinomios

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

MATERIA: QUIMICA.

ESCUELA: UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.

PROFESORA: I.Q. JOSEFINA GUTIÉRREZ BAUTISTA.

TRABAJO: POLIMEROS.

ALUMNA: ANAHI CRISTAL ROJAS JIMÉNEZ.

FECHA: 9 DE JUNIO DEL 2013.



POLÍMEROS NATURALES
La palabra "polímero" significa "muchas partes" (del griego poly, que significa "muchos", y meros, que significa "partes"). Los polímeros son moléculasgigantes con masas moleculares que van desde miles hasta millones. Aproximadamente el 80 por ciento de la industria química orgánica se dedica a la producción de polímeros sintéticos, como plásticos, textiles fibras y cauchos sintéticos. Un polímero es sintetizado químicamente unen muchas moléculas pequeñas en una molécula gigante. Las moléculas pequeñas que se utilizan para sintetizar polímeros sellaman monómeros. Los polímeros sintéticos pueden ser clasificados como polímeros de adición, formado a partir de unidades de monómeros unidos directamente, o polímeros de condensación, formado a partir de la combinación de unidades de monómeros de tal manera que una molécula pequeña, generalmente agua, se produce en cada reacción.
Los polímeros se encuentran ampliamente distribuidos en lanaturaleza. El cuerpo humano contiene muchos polímeros naturales, tales como proteínas y ácidos nucleicos. Celulosa, otro polímero natural, es el principal componente estructural de las plantas. Mayoría de los polímeros naturales son polímeros de condensación, y en su formación a partir de monómeros de agua es un subproducto.
El almidón es un polímero de condensación formada por cientos de monómeros deglucosa, que se dividió a las moléculas de agua, ya que se combinan químicamente. El almidón es un miembro del grupo de los hidratos de carbono de los alimentos básicos y se encuentra en los cereales y las patatas. También se le conoce como un polisacárido, ya que es un polímero de la glucosa de monosacáridos. Las moléculas de almidón incluyen dos tipos de polímeros de glucosa, amilosa yamilopectina, siendo este último el componente de almidón en la mayoría de las principales plantas, lo que representa unas tres cuartas partes del almidón total en harina de trigo. La amilosa es un polímero de cadena lineal con un promedio de alrededor de 200 unidades de glucosa por molécula.
Una molécula de amilopectina típica tiene cerca de 1.000 moléculas de glucosa organizadas en cadena ramificadacon una rama que ocurren cada 24 a 30 unidades de glucosa. Hidrólisis completa de la glucosa en los rendimientos de la amilopectina, una hidrólisis parcial produce mezclas llamadas dextrinas, que se utilizan como aditivos alimentarios y en mucílago, pegar, y acabados de papel y telas.
El glucógeno es una reserva de energía en los animales, al igual que el almidón se encuentra en las plantas. Elglucógeno es una estructura similar a la amilopectina, pero en una molécula de glucógeno una rama se encuentra cada 12 unidades de glucosa. El glucógeno se almacena en el hígado y los tejidos del músculo esquelético.
La celulosa es el compuesto orgánico más abundante en la Tierra, y su forma más pura de algodón natural. De las partes leñosas de árboles, el trabajo se hace de ellos, y el material deapoyo en las plantas y las hojas son también principalmente de celulosa. Al igual que la amilosa, que es un polímero a partir de monómeros de glucosa. La diferencia entre la celulosa y la amilosa se encuentra en la unión entre las unidades de glucosa. Los ángulos de unión en torno a los átomos de oxígeno de conexión de los anillos de glucosa en cada uno de 180 ° en la celulosa, y 120 ° en amilosa.Esta diferencia estructural sutil es la razón por la que no pueden digerir la celulosa. Los seres humanos no tienen las enzimas necesarias para descomponer la celulosa en glucosa. Por otro lado, las termitas, unas pocas especies de cucarachas, y los mamíferos rumiantes como vacas, ovejas, cabras y camellos, son capaces de digerir la celulosa.
POLÍMEROS SINTÉTICOS
Durante la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polinomios
  • polinomios
  • Polinomio
  • Polinomios
  • Polinomio
  • Polinomios
  • polinomios
  • polinomios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS