Polinomios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLINOMIOS

En matemáticas, se denomina polinomio a la suma de varios monomios (llamados términos del polinomio). Es una expresión algebraica constituida por un número finito de variables y constantes, utilizando solamente en operaciones de adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales.
El polinomio de un sólo término se denomina monomio; el de dos,binomio; el de tres, trinomio; el de cuatro, cuatrinomio o polinomio de "N" términos dependiendo de cuantos haya.
Se denomina grado de un polinomio a la mayor potencia de los monomios que lo componen.
TERMINOS DE UN POLINOMIO : Un polinomio está constituido por la suma (adición o diferencia) de una serie finita de términos algebraicos formados por un coeficiente real y una parte literalintegrada por una o varias incógnitas elevadas a sus correspondientes exponentes. Cada término lleva asociado un grado o exponente de la incógnita. Cuando en el término no aparece incógnita (ejemplo: 56), se trata de un término independiente y su grado (exponente de la X) es 0: 56·x^0 = 56 · 1 = 56 -> Término independiente.
ORDENAMIENTO: Si nos fijamos en el orden de un polinomio, distinguiremos entrepolinomios ordenados y desordenados.
· Un polinomio está ordenado respecto a una incógnita (denominada ordenatriz o principal) cuando sus términos (o monomios) están ordenados de forma creciente o decreciente según los exponentes de dicha incógnita.
· En caso contrario, decimos que el polinomio está desordenado respecto a esa incógnita.
Ejemplos:
 Dado el polinomio desordenado P(x, y) dedos variables x e y.
  P(x, y) = 18·x·y^2 – 3· x^2·y^3 – 5·x^3 - 6
 Ordenamos P(x, y) respecto a la incógnita x de forma decreciente, pero no respecto a y (ordenatriz = x).
  P(x, y) = – 5·x^3 – 3· x^2·y^3 + 18·x·y^2 – 6 (Secuencia de exponentes de x: 3, 2, 1,0)
 Ahora hemos ordenado P(x, y) respecto a y de forma creciente y lo hemos desordenado respecto a x (ordenatriz = y).
  P(x,y) =– 6 – 5·x^3 + 18·x·y^2 – 3· x^2·y^3 (Secuencia de exponentes de y: 0, 0, 2, 3)
Las tres formas de expresar P(x, y) son igualmente correctas. Se observa, pues, que en los polinomios se cumple la propiedad conmutativa.
Coeficientes de un polinomio: Los coeficientes o valores constan, ai,con i =0,1,2…..n.El que multiplica a la variable elevada al mayor grado se denomina coeficienteprincipal(denotado por an),mientras que el no contiene variable se llama termino(Ao).

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

La publicidad existe desde que el hombre tuvo la necesidad de comunicarse para ofrecer productos, dar avisos u ofrecer recompensas. Podría decirse que hace 25 000 años empezaron a cultivarse los primeros orígenes de la publicidad. El lenguaje comenzó a progresar a la par del principio de laeconomía comercial, así que los mercaderes empiezan a adoptar las primeras formas de la escritura para utilizar la publicidad como una solución a sus necesidades de venta.
Las primeras formas de publicidad van asociadas al desarrollo del comercio y de los intercambios mercantiles. Se llamaba la atención de los posibles compradores y se ensayaban fórmulas persuasivas para hacer convincentes losartículos en oferta. Se grababan símbolos y mensajes sobre hojas de olivo, cortezas de árbol y lienzos de algodón. Los mercaderes babilónicos se valían de hombres-heraldos, de voz potente y clara pronunciación, para anunciar sus productos. Igualmente, en la ciudad de Lidia aparecieron las primeras tiendas fijas con voceadores que instaban a los transeúntes a entrar y comprar en ellas, mediante fraseshalagadoras y sugestivas. El oficio publicitario del pregonero se ejercitó y perfeccionó en Grecia, en donde también surgen los concursos comerciales, las primeras lonjas, y la comercialización de bienes raíces.
En la América prehispánica, igualmente se hacía uso de los símbolos comerciales. México, el país más rico en ellos, los concentraba en sus mercados; alrededor de calles con mercancías...
tracking img