Polio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Poliomielitis:
Conocida también como polio. Es una enfermedad infecciosa producida por uno de los trespoliovirus(Virus de polio. VP). 1% de los casos se manifiesta por parálisis. Su vía de entrada es bucofaríngea. Incuba de 7 a 21 días. Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisistotal o parcial. Ingresa al organismo; Se multiplica en el tejido linfático de bucofaringe e intestino; Se disemina; Llega a Sistema Nervioso Central, probablemente atravesando labarrera hematoencefalica por difusión transcapilar o vía nerviosa. El poliovirus accede al cerebro tras ser infectado el músculo yviajado por los nervios que lo invernan hasta el cerebro.
El virus ejerce acción citolítica en las neuronas motoras del asta anterior y tronco encefálico. Las neuronas destruidas determinan que tejidosufrirá parálisis. Esta enfermedad adopte una forma asintomática, otra leve y una tercera paralitica. En la susceptibilidad al virus y en la evolución de la enfermedad influyen varios factores: laafectación grave es más frecuente en niños que en niñas; el estrés aumenta la susceptibilidad; la forma paralitica se da más en mujeres embarazadas que en otras, y la gravedad de la infección aumenta con laedad.

Historia Natural De La Enfermedad:
Esta comienza hace aporx. 3000 años. Ya que en grabado del antiguo Egipto se presenta a un sacerdote con una atrofia severa en una pierna que,probablemente fuese consecuencia de una poliomielitis. Durante siglos, los VP, aunque endémico y muy comunes, parecían ser invisibles, ya que solo producían casos muy esporádicos de enfermedad pariliticainfantil. Las primeras descripciones clínicas datan en 1795 en Inglaterra, 1823 en la india y 1890-93 en estados unidos. Pero los primeros casos bien documentados proceden de los países escandinavos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli
  • la pòlio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS