Poliomielitis viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién inventó la computadora ?

Si nos sumergimos en la historia podremos ver que para algunos la primer computadora fue el Eniac y para otros no, ya que la primer computadora electrónica fue el ABC y su creador fue John Atanasoff

John Atanasoff invento la computadora.

La computadora es un invento que a evolucionado mucho hasta el día de hoy, la puja por saber quien es el verdaderocreador de la computadora simplemente se da por que el Eniac que es conocido como el primer computador del mundo fue construido en 1946 años después de la creación de una computadora ya existente que fue llamada ABC de Atanassoff-Berry Computer el año de su creación fue 1942.

¿Por que es conocido el Eniac como la primera computadora del mundo si ya se había inventado  la computadora el ABC?.Simple por que Eniac (construido en 1946) si se patento pero el creador del ABC "primera computadora digital electrónica" no patento su invento y entonces comenzo una puja que duraría años por esclareserse.Pero la primera computadora electrónica digital es el ABC creada en 1942 por John Atanasoff y compañía.
» ¿Quién inventó la maquina de coser? |
Breve historia de la maquina de coser |Podríamos discutir durante horas y no resolveríamos el gran enigma de quién inventó la maquina de coser.

La historia se inició en 1755 en Londres, cuando el alemán, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un precario tipo de costura mecanizada. En ningún momento se mencionó que cosiera con una maquina de coser.
Pasaron 34 años hasta que Englishman Thomas Saint inventó, lo queactualmente se considera, la primera maquina de coser. En 1790 se patentó una maquina con la cual una aguja agujereaba el cuero, pero los críticos de Saint destacan la posibilidad de que únicamente patentara una idea y lo mas problable es que nunca llegara a construir la máquina. De hecho, en 1880 se intentó construir la maquina de coser basándose en los dibujos de Saint, pero no se logró, pueseran necesarias modificaciones considerables.

Alrededor de 1810, en Alemania, el inventor Balthasar Krems desarrolló una maquina para coser gorras. No disponemos de fechas exactas para situar el modelo de Krems y se dispone de pocos datos.

Un sastre austriaco Josef Madersperger produjo una serie de maquinas durante principios del siglo XIX que patentó 1814. Con la ayuda del gobierno australiano,continuó trabajando en su invención en 1839, pero no consiguió su objetivo y murió en la más absoluta pobreza.

Dos sistemas de maquinas de coser fueron patentados en 1804, una en Francia por Thomas Stone y James Henderson - otra maquina que simulaba parte de la costura - y otra de Scout John Duncan de utilizando varias agujas. No se conoce nada sobre lo que ocurrió con estos inventos.

El primeramericano en reclamar la fama fue en 1818. En Vermont, John Adams Doge y su compañero Jon Knoeles pusieron en marcha un dispositivo, que a pesar de realizar una puntada, sólo podía coser una longitud limitada y necesitaba un proceso laborioso para volver a colocar la tela.

Parece ser que la persona considerada como el inventor de la maquina de coser podría ser Barthelemy Thimonnier a quien, en1830, el gobierno francés le concedió la patente. Usaba una aguja de púas para que su maquina fuera construida únicamente de madera. Se dice, que originalmente diseñó la maquina para bordar, y que luego describió su potencial como maquina de coser.

Probablemente predecesores suyos fueron capaces de convencer a las autoridades de la utilidad de su invento y le concedieron un contrato paraconstruir un lote de maquinas y utilizarlas para coser los uniformes del ejercito francés. En menos de 10 años después de la concesión de su patente, Thimonner tenía en funcionamiento una fábrica con 80 maquinas de coser, hasta que topó con los problemas ocasionados por los sastres parisinos: tenían miedo que las maquinas de coser les quitaran el trabajo.

Una noche un grupo de sastres entraron en...
tracking img