poliomielitis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Poliomielitis
La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, también llamada polio (de manera abreviada) y parálisis infantil, que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad laproduce el virus poliovirus, que son virus ARN pertenecientes a la familia Pirconaviridae, del género Enterovirus.
Se propaga por:
Contacto directo de persona a persona.
Contacto con moco o flemainfectados de la nariz o de la boca.
Contacto con heces infectadas.

El tiempo que pasa desde el momento de resultar infectado con el virus hasta la aparición de los síntomas de la enfermedad(incubación) oscila entre 5 y 35 días (un promedio de 7 a 14 días). La mayoría de las personas no presenta síntomas.
Hay tres patrones básicos de infección por polio: infección subclínica, no paralítica yparalítica. La mayoría de las personas tienen infecciones subclínicas y es posible que no tengan síntomas.

Síntomas de infección subclínica
Fiebre
Fatiga
diarrea
vómitos
Dolor de cabeza
Esposible que las personas con la infección de polio subclínica no presenten síntomas o que sean leves y duren 72 horas o menos.
La poliomielitis clínica afecta al sistema nervioso central (el cerebroy la médula espinal) y se divide en las formas no paralítica y paralítica. Se puede presentar después de la recuperación de una infección subclínica.
Poliomielitis abortiva
Seguido de un período deincubación de 7-14 días aparecen aproximadamente tres días de una enfermedad caracterizada por Fiebre, apetito disminuido, náusea, vómito o ambos, dolor abdominal.
Para más de tres cuartas partes deestos pacientes, la consecuencia es la mejora, de donde proviene la palabra abortiva: el fin del curso de la infección.
Poliomielitis paralítica
Normalmente se inicia con fiebre, que ocurre de 5 a7 días antes que otros síntomas. Aparecen luego fatiga extrema, dolor muscular y atrofia muscular que causa parálisis flácida, proximal y asimétrica pudiendo incluso afectar la respiración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • La Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS