Polipasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FISICOS DE UN POLIPASTO


Anteproyecto de Laboratorio de Física Mecánica presentado al profesor Henry Núñez C
CN2-3- 27-04-2010

Corporación Universitaria de la Costa CUC.
Facultad de Ingeniería
Barranquilla
2010

Resumen

En el presente proyecto se pretende investigar experimentalmente el comportamiento quetienen los polipastos frente a una determinada carga.
En la ejecución de este proyecto comprobaremos que es posible mover o levantar una masa aplicando una fuerza menor de lo que pesa dicha masa, realizando un menor esfuerzo que si tuviéramos que hacerlo a pulso.
Nuestro proyecto se centrara en la búsqueda de mayores evidencias experimentales en el tema de los polipastos, agrupando así losconocimientos de dinámica y estática para a su vez comprobar la teoría de las leyes del físico matemático Isaac Newton.

Abstract

In the present project one tries to investigate experimentally the behavior that the polypastures have opposite to a certain load.
In the execution of this project we will verify that it is possible to move or to raise a mass applying a minor force of what weighs theabove mentioned mass, realizing a minor effort that if we had to do it to pulse. Our project was centring on the search of major experimental evidences on the topic of the polypastures, grouping this way the knowledge of dynamics and statics in turn to verify the theory of the laws of the mathematical physicist Isaac Newton.

INDICE GENERALpág.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
2. MARCO TEORICO 2-3
3. OBJETIVOS4
3.1 General 4
3.2 Específicos 4
4. PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4
5. RECURSOS5
5.1 Humanos 5
5.2 Equipos 5
5.3 Locativos5
5.4 Servicios 5
5.5 Materiales 5
6. PRESUPUESTO Y FUENTE DE FINANCIACION 6
6.1 Cuadro de presupuesto6
BIBLIOGRAFIA 7

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el campo industrial es muy común trabajar con cargas excesivamente pesadas, un caso de esto son las empresas que se dedican a transportar masas de un lugar a otro [1]. Ungran problema que deben enfrentar en muchos casos con las cargas es que el peso de estas supera la fuerza de cualquier hombre, es decir que por mucho que un hombre aplique su máxima fuerza para lograr el desplazamiento de una masa nunca va a lograr este objetivo manualmente.
Es por esta problemática que surge el siguiente interrogante:
Si aplicamos una fuerza menor al peso de una masa: ¿es...
tracking img