Polipos nasales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINOPLASTIAA Y POLIPOS

CLASIFICACIÓN.
Los pólipos nasales se clasifican en dos grupos: neutrofílico y eosinofílico. Los primeros se ven la fibrosis quística y se acompañan de una frecuencia alta de recurrencias, secreción purulenta con neutrofilia nasal y mala respuesta al tratamiento con esteroides en tanto que los de tipo eosinofílico hay rinorrea seromucosa, eosinofilia nasal, buenarespuesta a la aplicación tópica de esteroides y se presentan en pacientes con rinitis alérgica.
Septoplastia - Serie
Anatomía normal
El tabique nasal es la división de cartílago y hueso que separa las dos fosas nasales.

Indicaciones
La cirugía nasal se recomienda en caso de:
* Obstrucción de las vías nasales
* Dolor de cabeza producido por el espolón del tabique
* Sangrado nasalprofuso
* Deformidad del tabique nasal en presencia de otras cirugías intranasales
La obstrucción de las vías nasales es, por lo general, el resultado de una deformidad del tabique que ocasiona respiración bucal, apnea del sueño o infecciones nasales recurrentes que responden muy lentamente a los antibióticos.
El dolor de cabeza producido por el espolón del tabique se define como un dolor decabeza secundario a la presión del tabique nasal en el revestimiento interior de la nariz (impactación septal). Los síntomas se alivian mediante anestesia local (aplicada en un área localizada de la piel) en el lugar de la impactación septal.
Otras intervenciones quirúrgicas intranasales para las que se recomienda la septoplastia son la polipectomia (extirpación de un pólipo), etmoidectomía(operación del hueso etmoide en la parte superior de la cavidad nasal), turbinectomía (operación de la concha nasal) y extirpación de tumores.

Procedimiento
El objetivo de la cirugía es enderezar el tabique nasal, con el fin de corregir las obstrucciones u otros problemas relacionados con la desviación del tabique. Se hace una incisión interna a un lado del tabique; una vez apartada la membranamucosa del hueso, se extraen las partes obstructivas del hueso y cartílago y se realiza la cirugía plástica, si es necesario. Posteriormente, la membrana mucosa vuelve a su posición original.

Cuidados postoperatorios
Otras cirugías intranasales que requiren de septoplastia son: polipectomía (extirpación de un pólipo), etmoidectomía (operación del hueso etmoides ubicado en la parte superior dela cavidad nasal), cirugía de los cornetes nasales y extirpación de tumores.
Rinoplastia
Definición
La rinoplastia es la cirugía para reparar o remodelar la nariz.
Ver también: septoplastia
Nombres alternativos
Cirugía estética de la nariz
Descripción
La rinoplastia se puede efectuar en el consultorio del cirujano, en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria, bajo anestesialocal o general, dependiendo del procedimiento exacto y de la preferencia del paciente. Los procedimientos complejos pueden requerir una corta hospitalización. El procedimiento por lo regular tarda de 1 a 2 horas, pero puede demorar más.
La nariz y el área circundante se insensibilizan con anestesia local. A usted lo sedarán un poco, pero estará despierto (relajado e insensible al dolor) durante lacirugía. La anestesia general permite que el paciente duerma durante toda la operación y normalmente se utiliza con los niños.
La cirugía se efectúa usualmente a través de una incisión hecha dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión puede hacerse desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de incisión se usa para llevar a cabo un trabajo en la punta de la nariz o siusted necesita un injerto de cartílago.
Se puede poner una férula (metálica o plástica) por fuera de la nariz, lo cual ayuda a conservar la nueva forma del hueso cuando se termine la cirugía. También se pueden colocar férulas plásticas suaves o tapones nasales en las fosas nasales para mantener estable la pared divisora entre las vías respiratorias (tabique).
Indicaciones
La rinoplastia es...
tracking img