Poliqhui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADOTECNIA POLIQHUI

DESCRIPCION DE LA IDEA DEL NEGOCIO

La idea de crear el grupo Magueyero SA de CV fue el desconocimiento de una de las bebidas mas representativas de México tanto dentro como fuera del país para lo cual diseñaron una presentación del pulque de tal forma que fuera mas practico, con mejor sabor y que estuviera mas al alcance de los consumidores.

La idea depresentar este trabajo de investigación de la empresa Poliqhui surge al ser una empresa que llama la atención por su innovación constante a los productos derivados del maguey y a los importantes logros que ha alcanzado en convenios exportadores con los principales países del mundo, su participación en las ferias nacionales e internacionales ha dejado en alto siempre el nombre de México y sus bebidasy productos mas populares dentro del país.

Esta investigación se llevo a cabo gracias al apoyo directo del director de Comercialización de la empresa el cual nos proporciono las bases para realizar esta investigación.

¿QUE ES POLIQHUI?
Poliqhui (nombre náhuatl del pulque) es una bebida obtenida de la fermentación de la savia que se sustrae del corazón del maguey llamado aguamiel, donde losazucares del aguamiel se fermentan produciendo alcoholes y levaduras,
a pesar de ser un producto enlatado, el pulque no ha perdido ninguna de sus propiedades naturales, además de haberse logrado reducir su intenso olor y viscosidad para adaptarlo al gusto del consumidor promedio, haciéndolo una bebida altamente aceptada, de ahí su creciente demanda en el mercado nacional e internacional.

•es un producto 100% mexicano y tradicional
• es un producto único en el mercado.
• el pulque tiene de vida dos años o más en anaquel
• se ha logrado reducir el intenso olor y viscosidad
• es un producto limpio sin agentes contaminantes
• el producto no contiene conservadores.

COMERCIALIZACIÓN

La forma de vender su producto es dándolo a conocer en las diferentesferias y exposiciones alrededor del país y haciendo un producto de calidad que pueda ponerse al nivel de la competencia y así obtener el reconocimiento tanto nacional como internacional.

Innovaciones o desarrollo del producto
Antes de ser el producto que actualmente esta en el mercado, este ha tenido diferentes evoluciones, debido a que la imagen no ha logrado el objetivo de posicionarsedentro del gusto de los consumidores

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Grupo Magueyero de México sa de cv

La comercializadora de pulques y bebidas Poliqhui s.a. de cv. es una empresa constituida el 4 de octubre de 2004, se crea con la finalidad de comercializar el pulque en nuestro país. Mediante un convenio firmado de exclusividad con la empresa productos naturales de agave sa de cv, que es laproductora de pulque enlatado pulque del razo.

Actualmente el pulque se comercializa en Wal Mart, se esta negociando para su venta con otras tiendas de autoservicio del país, mayoristas y restaurantes, se ha participado en ferias nacionales e internacionales, a si como misiones comerciales fuera del país, de momento en el extranjero se ha obtenido una respuesta favorable con buena aceptación,ya que tiene un gran potencial de desarrollo gastronómico y comercial.

Durante la participación de la expo-alimentaría 2005 se obtuvo el primer lugar del premio innoval, donde se eligen las mejores propuestas de los productos más innovadores del certamen. Ahora esta integrada al grupo magueyero de México sa de cv.

Grupo magueyero de México sa de cv: se constituye el día 15 de julio de 2005PRODUCTOS COMPETIDORES

Su competencia directamente la mayor competencia que tiene el pulque son las tradicionales pulquerías que desde el siglo XVIII su venta era promovida por las autoridades del gobierno, pues lo consideraban como una bebida saludable con beneficios altamente nutritivos para la población, ya que los mantenía alejados de epidemias , enfermedades y en buen estado de...
tracking img