Polirica De Comercio Exterior

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
POLITICA DE COMERCIO EXTERIOR
LINEAMIENTOS GENERALES
La progresiva apertura al mercado internacional ha sido una de las características de la economía colombiana en los últimos años. Adaptándose alos frecuentes cambios de los precios internacionales el sector privado a desempeñado un papel vital respondiendo en forma positiva a los estímulos dados del gobierno, pero esto ha incurrido en unpequeño beneficio para el estado.
Las metas dadas eran de acelerar y continuar el proceso de apertura, para que sean de estímulo al sector privado y se mantenga la actividad exportadora. A través de unareorientación se busca coherencia política que tenga como objetivo principal el aumento de las exportaciones y asimilar la competencia de la economía, dicha política tiene tres conceptos:
* Elconcepto de universalización: es el que pretende ampliar las exportaciones a distintas áreas geográficas del mundo
* El concepto de diversificación estructural: es aquella que busca laampliación para los productos de exportación
* El concepto de producción eficiente: se continúa con la sustitución de importaciones, se deberá realizar de forma económicamente eficiente.
El comercioexterior es uno de los campos donde más necesaria se hace la economía concertada. Nuestras exportaciones dependen de acuerdos internacionales, esta tendencia de comercio se está acentuando por lo que serequiere más que nunca la colaboración entre el sector privado y el gobierno para poder obtener acuerdos comerciales óptimos para la economía del país. Llegar a obtener este logro no es fácil debido alos problemas de inflación de los países industrializados con los cuales realiza el 70% de las operaciones comerciales externas, el éxito de estas toma como rumbo un endeudamiento externo del país parapoder financiar estos programas de desarrollo social y la capacidad para poder reintegrar dichos recursos.
Por tradición el país ha dependido de las exportaciones del café para lograr recursos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS