polis corintio

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Polis Corintio

Origen:

La ciudad de Corinto fue fundada con el nombre de Éfira por Sísifo, quien fue su primer rey, se hizo una ciudad especialmente próspera y poderosa.


Situaciongeografica: en el itsmo del mismo nombre (itsmo de Corinto) que une el Peloponeso con el resto de la peninsula helena.

Situacion geografica: en el itsmo del mismo nombre (itsmo de Corinto) que une elPeloponeso con el resto de la peninsula helena.















Caracteristicas
Fue una de las primeras ciudades griegas en utilizar la moneda. Éstas eran muy importantes debido a laactividad principal de la ciudad. Las primeras de ellas fueron acuñadas en el siglo VII adC. Tenían diversos motivos, figuras mitológicas, animales y otras acompañadas de pequeños símbolos que lasdistinguían.

En esta ciudad se celebraban los juegos Ístmicos, de similares características a los celebrados en Olimpia aunque menos famosos que éstos.


Población
La ciudad fue una de las másgrandes de Grecia, sólo superada por Atenas. Clitón le da una población, incluyendo la de su territorio, de unos cien mil habitantes, de los que el 70% habitaban en la ciudad. Había sesenta mil esclavos,que probablemente estaban incluidos en el número mencionado de ciudadanos


Gobierno: aristocracia. Los ciudadanos mas ricos e influyentes gobiernan los asuntos de la polis.

Etnia:Doria.Economia: Comercial. La situacion geografica de Corinto es incomparable y la convierte en el nudo comercial mas importante de toda la Helade, ya que en ella se entrecruzan varias rutas comerciales tantomaritimas como terrestres.
Otra fuente de ingresos son sus celebres unguentos y perfumes, que se venden en las caracteristicas vasijas corintias de cuello alargado y labio grande y circular (la ideaes que salga poco liquido y con el labio se pueda untar por el cuerpo), que pueden encontrarse por toda la cuenca del mediterranio.
Y por ultimo estan los pingües beneficios que recibe la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORINTIOS
  • corintios
  • Corintios
  • Corintios
  • CORINTIOS
  • La Polis
  • La Polis
  • La polis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS