Polisemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) Recursos del autor para enfatizar un significado en el texto


Si te fijas en la palabra parecía, está usada dos veces en el texto con diferente sentido: en elrenglón 5, como conjugación del verbo parecer, es decir, que algo se presupone, pero no es una verdad; no puedes demostrar que esa suposición sea cierta .


a. ¿En quéotro momento se usa esta palabra en el texto y qué significado tiene?

b. ¿Es posible afirmar que los contextos en que se usa la palabra parecía se relacionan con algoque no corresponde a la verdad, por qué? Justifica tu respuesta

c. La rana oye con amargura cuando le dicen: "que buena rana, que parecía Pollo" porque es una ironía,que ella no sea buena por su calidad de Rana, sino porque parece pollo. ¿Qué nos dice esta ironía con respecto a la identidad de la rana?

d. Fíjate como el autor colocael sustantivo común pollo con mayúsculas de igual manera como lo hizo con la palabra Rana este es otro recurso del autor que obedece a una intención. ¿Para qué crees que sirvaeste recurso?


Además fíjate en el juego que hace el narrador para dar un sentido, al usar indistintamente la palabra piernas en el renglón 16 y luego ancas en elrenglón 18, en las que se evidencia la prosopopeya, figura retórica mediante la cual se conceden cualidades humanas a seres no humanos.



La polisemia de laspalabras auténtico, parecía y los recursos como la connotación de la palabra Rana, escrita en mayúsculas que sugieren un nombre propio como el de una persona y además el contexto enque se encuentra realizando acciones humanas, junto con la prosopopeya, enfatizan las actitudes humanas de la rana.

e. ¿Qué era lo que quería el autor con todo esto?
tracking img