Polisemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter Polisémico De La Historia
 El carácter polisémico hace referencia a la pluralidad de definiciones que puede dársele a la palabra Historia.
En el S.XX, conla proliferación de connatados historiadores y escuelas historiográficas, el concepto "Historia" continuó teniendo multiplicidad de definiciones que abarcan desdedefiniciones como la de la Escuela de los Anales "estudio de las diversas creaciones del hombre", la Eduard H. Carr; "investigación en el pasado del hombre ensociedad", o la de XCharles Huizinga: "manera en la que una cultura rinde cuentas de su pasado", hasta la de la Escuela de Mentalidades como Georges Duby: "estudio de lasrelaciones entre lo material y lo mental en el curso del cambio social.
La historia tiene un conflicto que básicamente es:
Para qué la historia? es decir, su utilidad.Para algunos es aprender de ella para no cometer los mismos errores, pero los historiadores difieren de esto, la historia hoy en día en lugar de ser unos listados defechas y acontecimientos, busca entender los procesos, las causas y consecuencias de los factores humanos.
El carácter polisémico de la historia consiste en ladiversidad de significados (aparentes) que puede tener la palabra historia ya se usa indiferente para describir un acontecimiento, la vida de una persona, incluso parahablar de la historia como ciencia no se hace alguna distinción de su uso, la opinión que dan los historiadores sobre algún suceso.

Escuela Preparatoria Federal PorCooperación Lázaro Cárdenas

Profesora.- Verónica Miranda

Carácter Polisémico De La Historia

Alumno.-bla

2do Semestre

HISTORIA I

20/Enero/2012
tracking img