Polisport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las nuevas generaciones tienden a ser cada vez más activas e informales, esto genera la necesidad de adquirir ropa más cómoda y apropiada para las diferentes ocasiones. Ropa de excelente calidad, atractivos colores, diseños, y a buenos precios. Somos consumidores en exceso donde en muchas ocasiones pasamos desapercibido detalles, los cuales, permiten indagar sobre la calidad einnovación de un producto y/o servicio.

En las condiciones actuales de competitividad todos somos responsables directos de incrementar nuestra propia productividad; en nuestros sitios de trabajo, en nuestro hogar, en todas las actividades de nuestra vida. Cada área o disciplina tiene sus propios métodos y percepciones de cómo los humanos, las organizaciones y las máquinas funcionan en diferentesambientes.
Aunque el producto de este plan de negocio ya es existente, experiencias en el campo nos permite afirmar que son prendas de fácil comercialización a pesar de la competencia, porque se pueden utilizar en diferentes momentos y actividades, además ofrecen comodidad y fácil esparcimiento.

La población estudiantil va en un incremento acelerado en los últimos años, lo que genera lanecesidad de adquirir nuestros productos y también los bajos precios hacen posible su venta. Los resultados de algunas entrevistas hechas a personas que comercializan los productos en el Politécnico demuestran que el 60% de las ventas lo ocupa la ropa informal.

Finalmente para llegar a la determinación de nuestro plan empresarial debimos tener en cuenta: un conocimiento profundo de las necesidadesde los clientes, los cuales vendrían siendo los estudiantes. Siguiendo con la optimización en el uso de los recursos productivos, de tal manera que al final se entregue al cliente un producto de excelente calidad, a precio competitivo y oportunamente, con el fin de poder recibir una ganancia que, al ser repartida, genere un mejoramiento de la calidad de vida de todos los miembros de la empresa, yen instancias posteriores.

De tal modo se decide que con nuestra empresa POLISPORT llegaremos a colmar necesidades de vestido u otros implementos que permita ser confeccionado.

JUSTIFICACION

Ante las expectativas de nuestro futuro en cuanto al campo de desempeño que tenemos todos los jóvenes que nos estamos preparándonos en las diferentes áreas del conocimiento, en las universidades noshan inculcado que necesariamente no debemos ser profesionales para ser solamente empleados lo que se busca hoy en día es que tengamos una idea de empresa donde no busquemos empleo si no que por el contrario lo generemos.
Por tal razón a continuación presentamos un proyecto empresarial que surge debido a que nos encontramos en una universidad que apoya en gran manera a los deportistas en susdiferentes niveles y disciplinas, por ende requieren de prendas cómodas y frescas para llevar a cabo su entrenamiento, de igual manera se colabora con los uniformes y estampados respectivos. Buscando siempre dejar el nombre del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en alto; no solo por el rendimiento de sus estudiantes sino también por las prendas innovadoras y cómodas que estos lucirán.

Paratodos es satisfactorio sentirnos seguros y confortables al realizar cualquier tipo de labor o ejercicio por ende al mirar la demanda ante este servicio surge la idea de darle origen a nuestras confecciones, las cuales comenzaremos como una microempresa formado por cuatro estudiantes, tres de Tecnología Industrial y un estudiante de Deportes. Tras una larga lluvia de ideas se decidió que unamanera fácil y creativa de tener un plan empresarial seria esta la que exponemos.

POLISPORT se deriva de dos palabras, las cuales son: Poli que viene de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Sport que es deporte en ingles; significando Deportes Poli porque nuestro principal beneficiario serian los alumnos del nuestro Politécnico los cuales no necesariamente deben practicar cualquier...
tracking img