· Política y forma de Gobierno de Japón

El sistema político de Japón se basa en un gobierno democrático, en este país absolutamente todos los ciudadanos con mayoría de edad tienen el derecho al voto y a presentarse a elecciones nacionales y regionales. El sistema de gobierno japonés se basa en la Constitución de Japón, conocida también como la Constitución de la Paz, porque afirma el compromiso japonés a la paz y su renuncia a la guerra. La Constitución asimismo determina el papel del Emperador, los derechos y deberes de los ciudadanos, las responsabilidades de las diferentes ramas del gobierno y otras normativas sobre la forma de operar del gobierno.Bajo La Constitución Japonesa, el Emperador es el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo. No tiene poderes relacionados con el gobierno.
El emperador Akihito, el actual Emperador, accedió al trono en 1989. El y su esposa, la Emperatriz Michiko tienen tres hijos. El emperador y la Emperatriz viven en el Palacio Imperial de Tokio.
La legislatura nacional japonesa se denomina la Dieta. La Dieta tiene dos cámaras: La Cámara de representantes y la Cámara de los Consejeros. La mayoría de las leyes nacionales, deben ser aprobadas por ambas cámaras. No obstante, para algunos tipos de leyes, si las dos cámaras están en desacuerdo, la decisión de la cámarade los representantes es considerada válida. El primer ministro es un miembro de la Dieta y es elegido por ella. El Primer Ministro nombra al Gabinete. La mayoría de los miembros del Gabinete dirigen ministerios o agencias gubernamentales.
El origen del sistema democrática que utiliza Japón fue elaborada por el gobierno norteamericano con la finalidad de que Japón no volviera a ser una amenaza a la paz y seguridad mundial y a la vez para poder ser readmitido como miembro responsable y pacífico en la familia de las naciones”. Los pasos que para ello tendrían que darse serían: abolición del militarismo y ultra nacionalismo en todas sus formas, el desarme [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Politca Y Forma De Gobierno Japon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politca-y-Forma-De-Gobierno-Japon/7381012.html

MLA

"Politca Y Forma De Gobierno Japon" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politca-y-Forma-De-Gobierno-Japon/7381012.html>.

MLA 7

"Politca Y Forma De Gobierno Japon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politca-y-Forma-De-Gobierno-Japon/7381012.html>.

CHICAGO

"Politca Y Forma De Gobierno Japon." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politca-y-Forma-De-Gobierno-Japon/7381012.html.