Politca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Política de Colombia

Colombia ha sufrido cambios importantes después de la constitución de 1991, el país cuenta con la estructura de un poderJudicial con tres ramas: Legislativa, Ejecutiva y Judicial. La Rama Legislativa está constituida por el Congreso de la República y se divide en el Senado y la Cámara deRepresentantes, la Rama Ejecutiva es la que representa el gobierno. Está conformada a nivel nacional por el Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros ylos directores de departamentos administrativos. A nivel departamental está conformada por los Gobernadores y los secretarios de gabinete; y a nivel municipal odistrital por los Alcaldes y sus secretarios de gabinete y la rama judicial está conformada por las llamadas altas cortes y por la Fiscalía General de la Nación. La CorteConstitucional: encargada de la Constitución y de resguardarla[1].

Colombia se denomina como un Estado Social de Derecho, democrático y unitario, en el país existen32 departamentos completamente descentralizados y con autonomía propia con participación política democrática de todos sus ciudadanos. Los aspectos que enfrentaColombia son innumerables se ha perdido la credibilidad en cuantos a las políticas de Gobierno que de años atrás se vienen presentando, así mismo la recesión que presentadesde el año 1996 trae consigo, pobreza, desempleo a esto sumado de los problemas de índice en la inseguridad.

Política Social Colombiana

Las bases del Plan deDesarrollo 2010-2014 establecen que “para garantizar la sostenibilidad del crecimiento económico y social del país resulta prioritaria la incorporación de medidas que tie
tracking img