politca

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de uncódigo legal por la autoridad; Qué son, por qué o incluso si son necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, quéobligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo (si acaso alguna), y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez). En un sentido vernacular, el término "filosofía política" amenudo se refiere a una perspectiva general, o a una ética, creencia o actitud específica, sobre la política que no necesariamente debe pertenecer a la disciplina técnica de la filosofía.1
Losfundamentos de la filosofía política han variado a través de la historia. Para los griegos la ciudad era el centro y fin de toda actividad política. En el Medioevo toda actividad política se centraba en lasrelaciones que debe mantener el ser humano con el orden dado por Dios. A partir del Renacimiento la política adopta un enfoque básicamente antropocéntrico. En el mundo moderno y contemporáneo surgen yconviven muchos modelos, que van desde los totalitarismos hasta los sistemas democráticos participativos (entre los cuales existen muchas variantes).
Referencias[editar]

Volver arriba ↑ Hampton,Jean (1997). Political philosophy. p. xiii. ISBN 0813308586. Charles Blattberg, que define la política como "responder a los conflictos con el diálogo", sugiere que las filosofías políticas ofrecenconsideraciones filosóficas de ese diálogo. Ver su Political Philosophies and Political Ideologies. in Patriotic Elaborations: Essays in Practical Philosophy, Montreal y Kingston: McGill-Queen'sUniversity Press, 2009.
Bibliografía[editar]

Clacso. La filosofía política clásica
Michael Sandel (2008). Filosofía pública: ensayos sobre moral en política. Marbot Ediciones. ISBN 978-84-936411-1-5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politcas
  • politca
  • politcas
  • politca
  • Politca
  • politca
  • Politca
  • Politca Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS