Politelieno

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El polietileno de alta densidad se obtiene por polimerización del etileno a altas presiones (aproximadamente 1200 atm y 200º C) con oxígeno o catalizador de peróxido y por mecanismo de radicaleslibres. Es un sólido más o menos flexible, según el grosor, ligero y buen aislante eléctrico. Se trata de un material plástico que por sus características y bajo coste se utiliza mucho en envasado,revestimiento de cables y en la fabricación de tuberías.
-Algunos de los usos mas comunes del polietileno de alta densidad son por ejemplo Envases para detergentes - Lavandina - Aceites automotor - Lácteos- Cajones - Baldes - Tambores - Caños para agua potable, gas, telefonía, minería y uso sanitario - Bolsas para supermercados - Bazar y menaje y muchas más.
Algunas de sus ventajas son que esresistente a las bajas temperaturas es Irrompible, Impermeable y No es tóxico.
-Algunos de los usos del polietileno de baja densidad son Bolsas de todo tipo - Películas para el agro - Envasamientoautomático de alimentos - Bolsas para sueros - Tubos y pomos para cosméticos, medicamentos y otras industrias - tuberías para riego.
Algunas de sus ventajas son que No es tóxico es Flexible, Liviano,Impermeable, Económico y Transparente.
Símbolos de identificación:
Polietileno de alta densidad
Polietileno de baja densidad
Polietileno tereftalato (PET)
Se obtiene a partir de etilenglicol y ácidotereftálico mediante poli condensación:

Se pueden distinguir dos tipos fundamentales de PET, el grado textil y el grado botella. El PET tiene una temperatura de transición vítrea baja (temperatura a lacual un polímero amorfo se ablanda). Esto supone que los productos fabricados con dicho material no puedan calentarse por encima de dicha temperatura (por ejemplo, las botellas fabricadas con PET nopueden calentarse para su esterilización y posterior reutilización).
USOS Y APLICACIONES:
Algunos usos y aplicaciones del PET son: Envases de gaseosas - Aceites - Agua mineral - Frascos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS