politica aduanera, tributaria y fiscal

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD DE ADMINISTRACION, COMERCIO Y ADUANAS “MARIA GUERRERO”.

TEMA:
POLITICA ADUANERA TRIBUTARIA Y FISCAL

PROFESOR:

Flavio Laínez

Alumno.

Manuel Salvador Bermúdez ArévaloDomingo, 14 de diciembre de 2014.



Concepto de dinero inorgánico:
Dícese del Dinero que emiten las autoridades monetarias de un país sin que exista un respaldo adecuado para el mismo. Losgobiernos acuden a veces a este expediente cuando se presentan déficits fiscales y no tienen posibilidades de recurrir a incrementos en los Impuestos.
Como la cantidad de Bienes y servicios existenteen el país no varía, y en cambio sí lo hace la masa monetaria, los Precios tienden inevitablemente a subir. La Emisión de Dinero Inorgánico es, pues, una causa inmediata de la Inflación.Devaluación:
La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demandade la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El procesocontrario a una devaluación se conoce como revaluación.
En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación.Poder adquisitivo:
El poder adquisitivo está determinado por una cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero, dados los precios de estos bienes yservicios. Así, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con determinada suma de dinero, mayor será el poder adquisitivo de dicha moneda. Por ello, la medición del poderadquisitivo está directamente relacionado con el Índice de Precios al Consumidor y puede ser usado para comparar la riqueza de un individuo promedio para un período anterior al presente2 o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica fiscal y aduanera en venezuela
  • Aduanera y tributaria
  • Politica fiscal y tributaria en ecuador
  • Politica fiscal y tributaria
  • Política Fiscal y Tributaria Boliviana
  • Politicas aduaneras
  • politica aduanera
  • POLITICA ADUANERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS