Politica ambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El Abismo Económico”
Presentado a: Beatriz Quintero.
Presentado por: Juan Sebastián Páez.
Popayán, 6 de Diciembre de 2010.


Eric John Ernest Hobsbawm (nacido el 9 de junio de 1917 enAlejandría, Egipto) es un historiador marxista británico de talla internacional.

La primera guerra mundial trajo como consecuencia la devastación de algunas zonas del viejo mundo, principalmentede Europa. Que fue seguida de un derrumbamiento del carácter planetario, al menos en todos aquellos lugares en los que los hombres y mujeres participaban en un tipo de transaccionescomerciales de carácter impersonal. Aun que Estados Unidos salió ileso de las convulsiones que sufrían otros continentes, lejos de desquiciar su economía, la beneficio de manera espectacular, era la mayoreconomía del mundo, con la tercera parte de la producción industrial, fueron el epicentro del mayor terremoto mundial.
La gran depresión que se registro entre las dos guerras mundiales, es decir laeconomía capitalista mundial pareció derrumbarse en el periodo de entreguerras y nadie sabía cómo podría recuperarse. La economía mundial había tenido un crecimiento económico continuo ,aunque desigual gracias a la revolución industrial, suponía una división del trabajo , cada vez más compleja , a escala planetaria, y la creación de una red cada vez más densa de corrientes eintercambios que ligaban a cada una de las partes de la economía mundial con el sistema global.
Al principio los gobiernos esperaban que, una vez superadas las perturbaciones causadas por la guerra,volviera la situación de prosperidad económica anterior a la Primera Guerra mundial, Las empresas y los gobiernos veían el enorme fortalecimiento de la clase obrera que exigía mayores salarios y menoshoras de trabajo.
El ahorro privado desapareció por completo, lo cual provoco una falta casi total del capital circulante para las empresas por lo que eso explica que los años siguientes la...
tracking img