Politica ambiental de femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

TAREA 3ER. PARCIAL
POLÍTICA AMBIENTAL GRUPO FEMSA

I
Gestión Ambiental
MATERIA
4PIM1
GRUPO










FEMSA tiene muy claro su compromiso de trabajar en armonía con el medio ambiente, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de las generaciones futuras.
Tradicionalmente, la empresa ha mantenido una política dedesarrollo sustentable, realizando acciones e inversiones orientadas a minimizar o eliminar el impacto ambiental de sus operaciones.

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

FEMSA Cerveza México invirtió entre 2003 y 2006 más de $246 millones de pesos mexicanos (USD $22.5 millones) en el cuidado del medio ambiente.
En el primer trimestre del 2007, contra el mismo período del 2006, Coca-ColaFEMSA ahorró $20 millones de pesos mexicanos (USD $1.8 millones) por las mejoras en los indicadores ambientales.

ACCIONES PARA EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA

FEMSA realiza importantes esfuerzos para optimizar y reducir el consumo de agua.
La empresa opera 32 plantas de tratamiento de agua, 20 de ellas en México. Además, invierte en equipos más eficientes y sistemas de recuperación del líquido ensus procesos.
Todas las plantas de cerveza en México operan por debajo de los estándares internacionales de consumo de agua de la industria.
Las operaciones de FEMSA Cerveza México redujeron 9.13% el consumo de agua en 2006.
Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16 millones de pesos mexicanos (USD $1.4 millones) en la mejora de sus procesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de aguaen sus operaciones de Argentina, Brasil y México.
A través de programas de eficiencia operativa y ahorro de agua, las operaciones de refrescos en México redujeron su consumo en 435 mil metros cúbicos (m3) durante 2006, lo que equivaldría al consumo promedio mensual de 75 mil personas.
Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16 millones de pesos mexicanos (USD $1.4 millones) en la mejora de susprocesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de agua en sus operaciones
Otro ejemplo es FEMSA Empaques en México, que invirtió en equipos de recuperación de agua en las áreas de retrolavados, lo que permitió ahorrar 10,891 metros cúbicos (m3) de agua en 2006.

ACCIONES DE REFORESTACIÓN

En los últimos tres años FEMSA impulsó de manera particular los programas de reforestación que, através de la plantación de árboles, contribuyen a la recuperación del equilibrio ecológico, incluyendo los mantos acuíferos y la vida silvestre en general.
En Veracruz, México, colaboradores y familiares de Coca-Cola FEMSA participaron en la reforestación del arque Natura, donde se plantaron 500 árboles en 2006.
Adicionalmente compañeros y familiares de FEMSA Empaques y FEMSA Cerveza en el estadode Veracruz,
Fábrica de Agua Nevado de Toluca. El Nevado de Toluca es una de las montañas más bellas y elevadas de México. Enclavado en una de las zonas más pobladas del país, muy cerca de la capital, este volcán estuvo alguna vez rodeado de grandes extensiones de bosques de oyameles y pinos. No obstante, con el paso de los años el entorno se ha visto afectado por la deforestación, lo que haimpactado la vida silvestre y en general al ciclo ecológico.
Coca-Cola FEMSA, en conjunto con las autoridades, un grupo de empresarios y la organización Probosque, iniciaron en agosto de 2006 el proyecto Fábrica de Agua Nevado de Toluca, que tiene como objetivo recuperar la masa forestal de esta zona, permitiendo así incrementar los mantos acuíferos. El proyecto consiste en la reforestación de 500hectáreas con más de 600 mil pinos, y el apoyo para el mantenimiento del área, en conjunto con las comunidades de la zona. En el primer día de actividades, 380 personas entre colaboradores y familiares de la empresa participaron en la siembra de 5 mil pinos.

La planta de FEMSA Cerveza en Tecate, México, apoya tradicionalmente las campañas de reforestación que se realizan en el municipio dos...
tracking img