Politica ambiental de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA AMBIENTAL

El hotel el LAGO, organización publica dedicada a prestar servicios de alojamiento y recreación, se compromete con el cuidado del medio ambiente garantizando lacapacitación continuada de su personal en el manejo de los residuos sólidos y los vertimientos resultantes de nuestros procesos productivos, utilizando adecuadamente la energía, el combustible y lamateria prima mejorando continuamente sus actividades, implementando procedimientos que favorezcan ambientes más sanos, dando cumplimiento a la normatividad ambiental vigente para minimizar,controlar y mejorar así el impacto ambiental.


Con la realización de las siguientes actividades:

1. Evitando verter aceites y productos químicos al sistema de alcantarillado de nuestrohotel, implementando estructuras.
2. Usando productos de limpieza o detergentes biodegradables.
3. Utilizar dosificadores para jabones y detergentes.
4. Promover el uso y ahorro eficiente delos recursos naturales en especial del recurso hídrico dentro de los procesos del Hotel.
5. Implementar programas de control de residuos sólidos, para darles una correcta disposición, manejo ycontrol, separando los desechos orgánicos e inorgánicos para la elaboración de compost el cual se aplica al jardín del hotel, evitando así el uso de químicos.
6. Implementar algún tipo detratamiento para las aguas residuales generadas.
7. Usar focos ahorrativos para reducir al máximo el uso de energía.
8. Utilizar depósitos con agua a la hora de lavar los platos y utensilios decocina para ahorrar agua.
Construir jardines internos que permitan la oxigenación y aire fresco en el hotel evadiendo así el uso de aire acondicionado y esto reduce la emisión de gases deefecto invernadero ya que el aire acondicionado forma parte de los generadores de gases contaminantes, y además el jardín también causa un ambiente de armonía natural y un buen paisaje interno.
tracking img