Politica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La presentación del programa "Ilumina tu futuro" será el primer evento político del tipo 'Cero Emisiones' que se lleve a cabo en el Estado de México, presumió el director de Servicios Públicosmunicipal, Guillermo Zamacona.
"La asociación civil Pronatura va a certificar que va a ser un evento 'Cero Emisiones a la atmósfera', este es el primer evento político que se hace en el Estado.
"Se leva a pagar a Pronatura, para que apoye un proyecto que neutralice los CO2 (dióxidos de carbono) que se emitan a la atmósfera a través de alguna actividad", explicó el funcionario.
El proyectomunicipal "Ilumina tu futuro" contempla la sustitución de la totalidad de las luminarias de alumbrado público, con lo que se ahorrará el 50 por ciento de consumo. Asimismo, se emprenderán campañas desustitución de focos convencionales por los de tipo ahorrador en distintos puntos de la demarcación.
Para avalar el beneficio de estas acciones, se recurrió a la asociación Pronatura, que tiene un programadenominado Neutralízate, cuya función es que las empresas, el Gobierno, las universidades, organizaciones y personas disminuyan sus Gases Efecto Invernadero que producen por el consumo de energía.
Elgrupo ambientalista organiza reforestaciones, prácticas in situ y restauración de ecosistemas.
"La estimación de cuánta contaminación se va a generar en el evento lo va a calcular Pronatura, va adecir, hay tanta gente y tantos coches, se consumió tanta electricidad y va a sacar cuánta contaminación surgió en la atmósfera, y luego va a decir 'para mitigar esa contaminación nosotros necesitamostantas toneladas de CO2 y va a comprar bonos de carbono", señaló.
En México, el sector de energía aporta el 61 por ciento de los gases de efecto invernadero, el 24 lo genera la electricidad y un 8 porciento el transporte.
Se sustituirán 2 mil luminarias en avenidas principales:
- 4 meses tomará la sustitución de las lámparas
- $4 MILLONES paga por mes el Ayuntamiento por alumbrado
- $51.7...
tracking img