Politica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19983 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo valor para SOBOCE S.A.
El Sistema de Gestión Integrado "ISO 14000, OHSA 18000 e ISO 9001:2000"
Cuando a mediados de junio de 2002 toda nuestra organización certificaba su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2000, establecíamos un compromiso indefinido con todos nuestros clientes, estrechando una relación comercial de decenas de años, al brindarles un servicio adicionalfundamentado en una serie de prácticas y procedimientos internos administrados con criterios de calidad. En palabras simples, ordenamos nuestra casa pensando en nuestros clientes.
El DesafíoPero el mundo es dinámico y exigente. A través del tiempo, la sociedad mundial ha ido preparando otros modelos que tienen que ver con mejores prácticas, en beneficio de aquéllos que diariamente habitamos nuestracasa y de los otros, que sin ser nuestros clientes y por estar en el barrio cerca a ésta, se ven de una u otra manera influenciados por nuestra presencia.
Surge entonces la necesidad de efectuar otro cambio radical para nuestra organización y como consecuencia de la preocupación de la alta dirección, nace un nuevo desafío sobre el tratamiento adecuado y oportuno de esos modelos, en beneficio denuestro capital humano y del entorno de nuestra actividad. Este desafío se concreta el 11 de noviembre de 2003, cuando nuestro Presidente, Samuel Doria Medina, emite La Política Integral de SOBOCE S.A.
El Nuevo RumboEl objetivo a partir de entonces, tiene que ver con la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental y de Salud y Seguridad Ocupacional, integrándolos a nuestro actual Sistemade Gestión de la Calidad, creando una simbiosis entre ISO 14000, OHSAS 18000 e ISO 9001:2000.Nuestra Política Ambiental (ISO 14000) comprende un conjunto de directrices que debe adoptar nuestra organización al buscar la integración del proceso productivo con el Medio Ambiente, sin perjuicio de ninguna de las partes y orientándose a la eco-eficiencia, buscando continuamente la optimización en eluso de recursos naturales y la minimización de la generación de residuos. El propósito, lograr beneficios mutuos entre el ambiente y la organización, fomentando un desarrollo equilibrado entre equidad social y utilización de recursos.Por su parte, nuestra Política de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS 18000) desarrolla, mantiene y difunde procedimientos de seguridad basados en el principio demejora continua. Este sistema, además de fijar objetivos de actividad preventiva, formará a todos nuestros trabajadores que participan en el proceso productivo, asegurando su participación activa en la prevención de riesgos laborales basado en que todos los accidentes son evitables.
Nuestro Sistema de Gestión Integrado comprenderá una estructura organizacional, así como las responsabilidades,prácticas y procedimientos, y los recursos necesarios para implementar y mantenerlo.
Nuestra MotivaciónLos motivos que nos impulsan a implantar estos Sistemas de Gestión son 4:
 Cumplir la legislación con facilidad.
 Reducir costos al manejar la seguridad y salud ocupacional como sistema.
 Propiciar las bases para minimizar los riesgos relevantes a la salud, accidentes y otros porseguridad e higiene.
 Lograr un mejor desempeño en las actividades y los procesos, cuyo efecto se verá reflejado en una reducción de costos que favorezca la imagen de nuestra organización ante la comunidad y ante el mercado.
Todos estos aspectos se construyen con un solo objetivo: la creación de valor para nuestra empresa.
{draw:frame}
http://www.soboce.com/websoboce/html/sorevistas8uno.htmMarketing Ecológico - SOBOCE - Sistema de Gestión Integrado - S.G.I.
Gestión Medioambiental
La Sociedad Boliviana de Cemento - SOBOCE S.A. cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que le permite administrar aspectos medioambientales, de seguridad y salud ocupacional. SOBOCE es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de materiales para la construcción, entre...
tracking img