Politica Ambiental

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

Empresa Minera Pascomin S.A (EMP). Somos una empresa dedicada a la explotación y beneficio de minerales. Convencida de que las enfermedades ocupacionales, accidentes e incidentes con daño a las personas, medio ambiente, equipos o instalaciones son evitables y Conscientes de las características desafiantes de nuestrasactividades, consideramos a la persona y al ambiente como elementos fundamentales para nuestra organización, por ello ser líder en gestión de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad (SSOMAC) es nuestra mayor prioridad.

Bajo estos principios la alta gerencia lidera todas las actividades y declara:

1.1 Identificar, evaluar y controlar los peligros, aspectos ambientales y riesgosen todas las actividades que realiza la empresa, desarrollando así, medidas preventivas que garanticen la Seguridad y Salud de las personas, la integridad del patrimonio y el cuidado del Medio Ambiente.
1.2 Desarrollar un proceso permanente de mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente a través de mecanismos de auditorías y monitoreos de indicadores.1.3 Trabajar respetando las costumbres locales, promoviendo la identidad y el desarrollo sostenible de nuestro entorno local.
1.4 Estar preparados para una pronta respuesta ante emergencias y/o para mitigar los impactos generados por ellas.
1.5 Capacitará y entrenará a todos sus trabajadores para que cuenten con la capacidad necesaria para mantener un área de trabajo libre de dañosambientales y de riesgos para la seguridad y salud ocupacional.
1.6 Gestionar y proveer a toda la organización de los recursos requeridos para asegurar el cumplimiento de los compromisos de esta política.

Esta política debe ser de cumplimiento obligatorio de toda la organización, y se encuentra a disposición del público.


Cerro de Pasco 20 de Octubre del 2013Cotrina Marín Yudy Anali
Gerente General






Visión

Al 2023, ser una empresa moderna, que opera con rentabilidad en sus inversiones, líder en crecimiento y excelencia operativa, entidad de calidad, en un ambiente de mejora continuaactuando con responsabilidad social y con un equipo humano comprometido y altamente calificado, Reconocida por su contribución al desarrollo del sector y su aportación al bienestar socioeconómico en el país, respetuosa con el medio ambiente.







Misión

Somos parte de una organización de origen peruano enfocado en la maximización de operaciones de manera segura y eficiente aplicandolos más altos estándares de la industria, generando oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores y las comunidades del entorno. Mantener el compromiso de operar y desarrollar nuestros proyectos con innovación, eficacia, seguridad, responsabilidad social y ambiental sentando bases coherentes en productividad, equidad social y respeto por el entorno.VALORES

Los integrantes de Pascoming sostenemos que para la adquisición de nuestra Visión y Misión pondremos en práctica y difundiremos los siguientes valores:
 
SEGURIDAD: Para minimizar todos los riesgos en el trascurso de nuestras actividades y así garantizar la integridad y salud de nuestros colaboradores, para lograr la meta posible de CERO ACCIDENTES.

INTEGRIDAD: Paraque nuestro comportamiento refleje una actitud honesta, justa, ética y transparente en todas nuestras acciones.

RESPETO: Para afianzar la armonía en nuestra relación con los grupos involucrados y velar por la preservación del medio ambiente.

ENTUSIASMO: Para poseer una convicción fervorosa que nos compromete con la empresa, el personal y el medio ambiente.


LEALTAD: Para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS