Politica Arabe Antigua

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
POLITICA ARABE:
A lo largo de la historia universal las diversas formas de gobernar y controlar una civilización para que esta trascienda han sido diversas y generalmente el dogma está basado en lasculturas occidentales tales como Grecia y la antigua Roma.
En el mundo del medio oriente a su vez empezaron a surgir grandes imperios que tomarían un camino aparte basado en su cosmovisión eintereses totalmente distintos a los de la Europa antigua y medieval. Desde el nomadismo politeísta hasta el monoteísmo nos damos cuenta como la forma de gobernar de los árabes los coloco en la cúspide de la“otra mitad del mundo antiguo conocido”.
Para hablar de esta rica y basta civilización nos tenemos que remontar a sus inicios, ver la manera en la que ellos concebían la existencia y las relacionesde poder que se dieron para establecer un régimen político.
La historia árabe se divide en dos etapas totalmente antagónicas la una de la otra.
En primer lugar esta la época preislámica que data elperiodo anterior a la llegada del islam en el año 622. Aquí regia el politeísmo (cada familia tenia diferentes deidades) y la organización de la población era nómada teniendo como centro de reunión delas tribus a La Meca para adorar a la piedra Kaaba.
A pesar del carácter nómada de la población árabe, existían a lo largo de la península ciertos lugares donde el poder político estaba concentrado,entre ellos esta:
1) Medina y La Meca a lo largo del Mar Rojo
2) Yemen al suroeste
3) Los poblados en el interior de los desiertos
4) La parte oriental de arabia donde las condicioneseran favorables
Haciendo referencia al origen de todos estos pueblos preislámicos encontramos que muchos de ellos tienen ascendencia semita producto de las migraciones de este grupo étnico. Tambiénexisten grupos nativos de la península arábica destacando los Magan, A’ad, Thamud, los Saba entre otros.
Los pueblos que se hallaban en este periodo tenían una estructura patriarcal familiar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Antigua
  • Politica antigua
  • Ingenieria En Las Civilizaciones Antiguas: Los Arabes Y Los Hindues
  • Ingenieria en las antiguas civilizaciones arabes e hindus
  • filosofia politica antigua
  • ideologia politica del antiguo egipto
  • Pensamientos politicos de la antigua gresia
  • La Ideas Politicas De La Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS