Politica cartoon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actuales cartonistas de política que están en escena digamos desde 1970, como Naranjo,Magú, Helioflores, Efrén, Calderón, para citar sólo los más populares, son en opinión nuestra, un factor queha obstaculizado el diálogo y la concordia en vez de promoverlo. Se ufanan de ser herederos del talento de los cartonistas que "hicieron la revolución", pero sus argumentos y estilos son siempretajantes, maniqueos, déspotas, brutales, peleados a muerte con la más minima cortesía".

la caricatura politica ha tenido variadas utilidades, como informacion , desde luego, pero tambien como opinionsobre los temas. y hasta como forma artistica.

al comienzo de la historia dela caricatura, estas fueron alegorias de una situacion determinadas , con elementos simbolicos.
siempre conteniendo unaopinion implicita del suceso.
aqui en argentina, las primeras caricaturas fueron retratos de personajes politicos, cuando aparecio el humor dentro dela caricatura, es cuando tomo relevancia. 
y-satisfizo el deseo del ciudadano comun de burlarse de los personajes poderosos- a tal punto que muchos presidentes militares de facto, autoritarios, clausuraban revistas porque una caricatura los ofendia. el poder autoritario detesta el humor politico, la caricatura y la ridiculizacion. 

la caricatura sirve para informar , pero no muestra solo "la realidad" de una noticia, sino que siempreconlleva una opinion sobre la noticia.
la desventaja seria que una opinion nunca es imparcial, siempre responde a intereses.
por ejemplo, durante gobiernos tiranicos la caricatura de la oposicion alregimen son alentadas desde el poder, mientras se prohibe las caricaturas del poder.

una imagen siempre sirve para relatar un acontecimiento, para "educar", (como las pinturas religiosas delrenacimiento), y siempre tambien llevan consigo un discurso , una opinion, esto separa a los artistas entre utiles al poder o revolucionarios.
el humor politico , la caricatura, casi siempre cuestiono al...
tracking img