politica civica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
OBSERVACION POLITICA Y CIVICA

Definimos a la cultura política democrática como un conjunto de valores, principios, ideas, prácticas y significados de un pueblo con los cuales define las relacionesy estructuras de poder para ejercer sus derechos y obligaciones, económicas, políticas, sociales y culturales.
Si consideramos a la cultura política como el resultado de la configuración de lasrelaciones de poder en la historia de un país, la política es un proceso cultural, dialéctico en constante evolución y adecuación a las necesidades económicas y sociales de un pueblo.
Por ello, lacultura política y la democracia está en un constante proceso de resignificación e invención por parte de las diferentes clases, sectores, agrupaciones políticas y partidos. (Héctor Mejía Gaona: 2001.IEDF).
Con el fin de contribuir al fortalecimiento de una cultura política democrática, este espacio tiene el propósito de establecer:
Una red de comunicación política y formación ético- cívica.Impulsar la democracia participativa.
Construir una ciudadanía que se forme políticamente en la práctica.
Difundir el conocimiento y defensa de los derechos económicos, políticos, sociales, culturales yde los pueblos.
Promover el ejercicio ciudadano de su soberanía popular.
Difundir los idearios políticos y programas de educación cívica de los partidos políticos y las agrupaciones políticasnacionales y locales, así como de los institutos electorales y organizaciones de la sociedad civil.
Pero, este esfuerzo de comunicación política y educación cívica necesita de todos los ciudadanoscomprometidos con la justicia, libertad y democracia. Exprésate escribiendo comentarios a los artículos, mandándonos correos o participando en nuestro foro ciudadano.
Esta invitación incluye a los partidospolíticos, agrupaciones políticas, asociaciones civiles, movimientos sociales para que utilicen este espacio y den a conocer su ideario, programa, principios y actividades, especialmente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución política e instrucción cívica
  • DEBERES Y DERECHOS CIVICOS Y POLITICOS
  • Socialización Política Y Educación Cívica En Los Niños
  • Las ideologías políticas trabajo civica manuel
  • Regimenes Politicos Democraticos Proyecto Educ Civica Decimo
  • Civica Partidos Politicos
  • Ideologias Politicas Y Debate Civico
  • civica partidos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS