Politica comercial para los proximos 8 años del gobierno del presidente santos

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ENSAYO FINAL: POLITICA COMERCIAL PARA LOS PROXIMOS 8 AÑOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SANTOS ENFOCADA AL DESARROLLO ECONOMICO.

PRESENTADO POR:
JOHAN HERNAN MORENO PARRA

COD:
304237207

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO DE LA ASIGNATURA:
Politica Comaercial

DOCENTE:
Luis Enrique Correa Becerra

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD ADMINISTRACION Y ECONOMIAPROGRAMA ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEPTIMO A
BOGOTA 24 DE MAYO 2011

POLITICA COMERCIAL PARA LOS PROXIMOS 8 AÑOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SANTOS ENFOCADA AL DESARROLLO ECONOMICO.

Mi estimado Sr. Santos la nueva política exterior de los próximos 8 años debe estar enfocada ha restablecer las relaciones con los países vecinos y buscar nuevos horizontes en el comercio internacional.se conseja como primar medida rl restablecimiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador y buscar una mayor integración y compromiso con la UNASUR . No se deben dejar de lado los pilares de gobierno anterior el del presidente Álvaro Uribe Veles. la alianza con los estados Unidos pero teniendo mayor atención a Latinoamérica , enfocando sus economías emergentes sin enfocarse no solo en laeconomía gringa.

Es importante lograr unas buenas relaciones con la región, independientemente de que pensemos igual o nos identifiquemos con la manera de gobernar el país. Aunque las diferencias sean grandes, podemos trabajar por la integración y por proyectos que beneficien a los países y busquen un desarrollo conjunto y por medio de la UNASUR y la CAN podemos fortalecer vínculos económicos,comerciales y políticos. Debemos trabajar con toda la región dentro de los elementos de integración existentes y también trabajar para responder a las necesidades de nuestras poblaciones.

La política comercial es una herramienta clave en el desarrollo del sector económico de todos los países a nivel mundial, ya que impulsa actividades diversificadas que le dan un potencial y valor agregado altrabajo desarrollado en cada país, para obtener ingresos que puedan ayudar a proveer de una mayor calidad de vida a sus habitantes. Los objetivos de esta política van ligados a un enfoque liberalizador del comercio e integrador del mismo, que ofrecen un mayor vínculo con otros países, en pro de obtener una mayor recaudación, mayor generación de empleo, mayor capacidad para pagar salarios, mayorintegración de sectores vulnerables, etc. Por tanto, hay que entender la política comercial como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo . Teniendo en cuenta esta política como un conjunto de instrumentos enfocados hacia las relaciones con otros países, se puedeestablecer un marco de acción para el establecimiento de dicha política. Es decir, la política comercial se puede tomar como un medio necesario para las relaciones internacionales en el campo económico, donde se deben estimular los procesos de integración económica, así como los acuerdos comerciales bilaterales que provean de bienestar económico al país.

Hay que tener en cuenta que en los últimos 15años se han dado impulsos en las políticas industriales y mineras par que estos sectores lleven al desarrollo económico, un elemento clave para el crecimiento y el desarrollo. El crecimiento hoy en día resulta ser la variable más importante para cuantificar la calidad de vida de las personas. Teniendo en cuenta q una buena política comercial como un conjunto de instrumentos hacia las relaciones conlos países se puede establecer un cuadro de trabajo para el establecimiento de dicha política. Es decir, la política comercial se puede tomar como un medio necesario para las relaciones internacionales en el campo económico, donde se deben estimular los procesos de integración económica, así como los acuerdos comerciales bilaterales que provean de bienestar económico al país.

Colombia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locomotoras Gobierno Presidente Santos
  • el gobierno del presidente santos
  • Las Políticas Públicas En El Gobierno Santos
  • ¿Cuáles Son Las Alternativas Del Diseño Gráfico Para Los Próximos Años?
  • Juegos Para Los Ninos De 8 Anos
  • 8 Pasos para una política pública
  • Politica fiscal en colombia gobierno juan manuel santos
  • Politicas Comerciales Externas Presidente Hugo Chavez Frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS