Politica comercial venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA

Politica Comercial

Es las estrategias y generación de mecanismos para impulsar el proceso de integración económica de un país , logrando así fortalecer los flujos de comercio e inversión entre ese país y con el resto del Mundo.
La política comercial busca generar procesos de integración comercial tratando así de facilitar el acceso a los mercados externos y avanzar en laarmonización de las normas que regulan la actividad económica. Cuando dichos procesos tienen éxito, el peso especifico de los países en desarrollo en el mercado mundial aumentan grandemente.

La política comercial no debería limitarse a la liberación comercial o al establecimiento de instrumentos de promoción a las exportaciones. Debe, al mismo tiempo, allanar el camino hacia la apertura y laregulación de los mercados capitales y de servicios. Debería estar acompañada de aumentos en la competitividad que permitan, a su vez, ampliar, sostener e incrementa la participación de la capacidad productiva nacional en la producción mundial.

El objetivo adicional de la política comercial es que los Gobiernos negocien acuerdos internacionales que eliminen barreras al acceso, estimulen la inversiónextranjera y faciliten la resignación de recursos hacia actividades mas productivas.

Venezuela

Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Según el Banco Mundial, su economía es la 24° en importancia, y está clasificado como un paísde ingresos medianos altos por el mismo organismo.11 Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcanaproximadamente el 63% del territorio nacional.Su población, supera los 30 millones de habitantes para 2012 es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.
Himno

El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida comoHimno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco.

Canción

Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando, la virtud y honor. ¡Abajo cadenas!
gritaba el señor, y el pobre en su choza libertad pidió. A este santo nombre tembló de pavor el vil egoismo que otra vez triunfó. Gritemos con brío: ¡Muera la opresión! Compatriotasfieles, la fuerza es la unión; y desde el Empíreo el Supremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió. Unida con lazos
que el cielo formó, la América toda existe en Nación; y si el despotism levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio.

Invension Privada

La política sobre tratamiento de la inversión privada en Venezuela se basa en la igualdad de trato y garantías de seguridad jurídicapara inversionistas nacionales y extranjeros. Evidencias del compromise del gobierno nacional para el fomento, protección y abaratamiento de las inversiones privadas en Venezuela son el Decreto Ley de Promoción y Protección de Inversiones La Constitución de 1999 prevé la inversión privada como instrumento de desarrollo, al tiempo que consagra expresamente principios de libre competencia;garantías del derecho de propiedad;y la igualdad de tratamiento para inversiones nacionales y extranjeras. En Venezuela no se requiere autorización previa para invertir, y sólo en los sectores de hidrocarburos no gaseosos, servicios profesionales regidos por ley
(administración, contaduría, derecho y periodismo), televisión abierta, radiodifusión sonora y prensa escrita en idioma español, existen...
tracking img