Politica comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política comercial
Una empresa tiene muy diversos fines aunque siempre prevalezcan unos sobre otros.

Casi todos los estudiosos coinciden en que el fin primordial es la obtención de beneficiospues, a fin de cuentas, para eso se crea una empresa, sea del tipo que sea. Pues bien, existen otros que también han de ser conocidos por el personal que la compone, como pueden ser, por ejemplo, lograrla mayor estabilidad económica de sus empleados, tener un futuro lleno de esperanzas, ser la mejor dentro de su especialidad...

Hay que tener en cuenta que no es nada sencillo lograr los finespropuestos, ya que todas las empresas se ven sometidas a presiones de muy variadas clases: el mercado, la competencia, presiones humanas y sociales, presiones ejercidas por los usuarios, etc. Para poderpaliar de alguna forma estos "ataques", los altos cargos tienen que poner en funcionamiento diversos planes de acción: uno táctico y otro político. El plan táctico es el que señala los pasos a seguirdesde el punto de vista comercial, su actuación en el mercado y en la elección de éste. El plan político es la adopción de ciertas normas de conducta que ayudarán a lograr los fines marcados. Laelección de estas normas estratégicas dependen, principalmente, de la óptica o punto de vista que tengan los altos cargos de la empresa y de la vocación que puedan marcarse.

Los directivos puedenfijar tres tipos de actuaciones a seguir:

- Una actuación de tipo concentrado, en la que se intenta reducir a un número más pequeño los campos de actividades de la empresa.

Pueden existir mercadosque se compruebe no resultan rentables o que, dadas las circunstancias, que rodean a la economía nacional, resulten obsoletos.

- Una actuación que pida diversificar los riesgos, con la cual secrearían nuevos frentes de acción que, a primera vista, parecen menos competitivos y más tranquilos.

- Una actuación de orden económico, a través de la cual se administrarán las disponibilidades...
tracking img