Politica Comercial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Política comercial
La política económica también economía aplicada o normativa es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influirsobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines oresultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
En general, la intervención del Estadose puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios,etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
La política comercial se refiere a las medidas que aplican los gobiernos para regular los flujos comerciales con el resto del mundo ydetermina el grado de contacto de productores y consumidores nacionales con los precios mundiales.

Tanto el comercio, como la política comercial, son actividades económicas dinámicas, es decir,evolucionan con el tiempo. Es por ello, que las teorías explicativas sobre los intercambios de bienes y servicios se han multiplicado, tratando de dar respuestas más acertadas a lo que acontece en elintercambio de bienes y servicios, y al porqué la política comercial está desempeñando un papel cada vez más esencial en la economía de los países. Encontramos dentro de este análisis, y con caráctergeneral la liberalización de los intercambios de mercaderías y servicios, sin embargo aclaro que no podemos afirmar o concluir que se puedan hacer extensibles a todos los países. En ocasiones laaplicación de barreras comerciales puede convertirse en la mejor opción para maximizar sus propios beneficios, aunque ello implique el perjudicar a una economía global.

Por último vemos que los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial
  • Politica Comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS