Politica comercial

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
POLITICA COMERCIAL

La política del gobierno puede ser dividida en dos grupos de acciones que afectan el comercio y la inversión internacionales:
Politica Indirecta- es la política interna queafecta tanto la inversión como el comercio exterior. Las acciones de política interna tienen como propósitos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementarla o, al menos, mantener el estándarde esta, estimular el desarrollo nacional y alcanzar una elevada tasa de empleo. Un país puede tambien perseguir políticas de desarrollo mediante la importacion de tecnología extranjera o laexclusión de las industrias extranjeras para proteger a las pequenias empresas nacionales.
Politica Directa- son acciones políticas del gobierno elaboradas, de manera especifica, para dirigir si situación deinversión y comercio externos. Un objetivo mayor de las medidas de política internacional es con frecuencia la seguridad nacional. Por ejemplo, las naciones pueden desarrollar alianzas, coaliciones yacuerdos para proteger sus fronteras o sus esferas de interés.

EL AMBIENTE POLÍTICO DEL PAÍS ANFITRIÓN

En general, las compañías prefieren realizar negocios en un país con un gobierno establey amigable. Existe un riesgo político en cada nación, pero el rango de riesgos varia ampliamente de país a país.

Riesgo sobre la propiedad: amenazas a la propiedad y a la vida

Riesgo operativo:interferencia a las operaciones de una firma

Riesgo de transferencia: prohibir o reducir la repartición de fondos.

Un riesgo político mayor en muchos países es el conflicto y el cambioviolentos. Un gerente deberá pensar dos veces antes de conducir un negocio en un país en el cual la probabilidad de que se presenten estos factores es alta.

Riesgos Economicos
* Con frecuencia lasempresas internacionales se enfrentan a restricciones economicas Dichas restricciones surgen debido a que el gobierno anfitrion da prioridad a la seguridad nacional, a al proteccion de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica comercial
  • politica comercial
  • Politica Comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial
  • Politica Comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS