politica comercial

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
1-Peso Específico: Se le llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen.
2- El peso específico es aquel que relaciona el peso de un componente con su volumen, 
3-Densidad: Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material:
La densidad es una medida de cuánto material seencuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
Es la relación entre la masa y el volumen de un fluido
3-Viscosidad absoluta o dinâmica: Es conocida también como viscosidad dinámica.
Expresa la facilidad que tiene un fluido a desplazarse cuando se le aplica una fuerza externa
Es decir, es una medida de su resistencia al desplazamiento o a sufrirdeformaciones internas.
4- Viscosidad cinemática: Es la relación entre la viscosidad dinámica de un fluido y su densidad.
5-Presión absoluta: Se le llama presión real Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto.
Presión manométrica: Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferenciaentre la presión que es desconocida (absoluta) y la presión atmosférica que existe.
6-Rapidez de flujo:La cantidad de flujo que fluye en un sistema por unidad de tiempo, se puede expresar mediante tres términos: 1.Ø Q La rapidez de flujo de volumen, es el volumen del flujo de fluido que pasa por una sección por unidad de tiempo .2.Ø W La rapidez de flujo de peso, es la masa de fluido que fluyepor una sección por unidad de tiempo. 3.Ø M La rapidez de flujo de masa, es la masa de fluido que fluye por una sección por unidad de tiempo.
7-Conducciones: Conjunto de conductos dispuestos a dirigir  el paso de algún líquido o fluido.
8-Energia de un Fluido: , la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta detres componentes:
Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.
9-flujo laminar y turbulento:
Cuando un fluido circula por una tubería lo puede hacer en régimen laminar o en régimen turbulento. La diferenciaentre estos dos regímenes se encuentra en el comportamiento de las partículas fluidas, que a su vez depende del balance entre las fuerzas de inercia y las fuerzas viscosas o de rozamiento.
Régimen laminar: las partículas del líquido se mueven siempre a lo largo de trayectorias uniformes, en capas o láminas, con el mismo sentido, dirección y magnitud. Suele presentarse en los extremos finales delos laterales de riego y en micro tubos de riego.
Régimen turbulento: las partículas se mueven siguiendo trayectorias erráticas, desordenadas, con formación de torbellinos. Cuando aumenta la velocidad del flujo, y por tanto el número de Reynolds, la tendencia al desorden crece. Ninguna capa de fluido avanza más rápido que las demás, y sólo existe un fuerte gradiente de velocidad en las proximidadesde las paredes de la tubería, ya que las partículas en contacto con la pared han de tener forzosamente velocidad nula.
10-FRICCIÓN EN TUBERÍAS: En un flujo incompresible permanente a través de un tubo, se presentan pérdidas que se expresan por medio de la caída de la línea de cargas piezométricas. Las pérdidas menores ocurren cuando hay un cambio en la sección cruzada de la trayectoria de flujoen la dirección de flujo, o cuando la trayectoria de flujo se encuentra obstruida como sucede con una válvula. La energía se pierde bajo estas condiciones debido a los fenómenos físicos bastantes complejos.
11-Una bomba hidráulica: es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial
  • Politica Comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales
  • Politica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS