POLITICA COMO CIENCIA COMO ARTE

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

LA POLITICA COMO CIENCIA O COMO ARTE

La política es arte, no ciencia como la consideran erradamente algunos. Y como tal, la admiración o el rechazo a lo político depende del humor, el gusto, lapaciencia, pasión, emoción, etc., de ese gran observador que es el pueblo. Como toda obra de arte, la política genera admiradores y detractores. Estos mueven su opinión muchas veces por lo que diga esaestirpe que se hace llamar “politicóloga”. Por lo general, es la opinión de estos autodidactas –combinada con una fiebre de encuestas que cierta prensa ha convertido en referente obligado, más pordesesperación vendedora y extorsionadora al político de turno que por informar con independencia al lector– la que exacerba la pasión del panegirista o el detractor del líder político de turno.

LaPolítica Se entiende como política los aspectos de la vida en sociedad, tiene que ver con condiciones económicas, sociales, culturales de las personas. La política tiene como finalidad la realización de lajusticia en la vida de un pueblo, entonces podemos deducir de esto, que la política es el arte de buen gobierno, ya que ésta busca la obtención de un bien común.
¿La política esta tomada de la manocon la ciencia y el arte? Ciertamente el arte y la ciencia si están tomadas de la mano con la política, si ya vemos la política se puede distinguir en aspectos como el arte de un buen gobierno, esentonces indudablemente que ciencia política, implica un abordaje científico, sistematizado, de los fenómenos históricos - políticos.

Nuestra política colombiana es un garante para resolver estainquietud, los políticos colombianos y sus ideales son la fuente de un partido, este partido debe tener una raíz científica y el arte es la cual les permite plasmarla. El arte de un político es su forma deexpresarse y cuan sencillez tiene para envolver a las personas con sus ideales. La ciencia es ese respaldo histórico intelectual, base en la cual parte la iniciativa personal y popular del pueblo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración como ciencia y como arte
  • El proceso como arte y como ciencia
  • la politica como ciencia y como arte
  • Ensayo como ciencia,como arte, como tecnica
  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • Filosofia como ciencia arte
  • administración como ciencia o arte
  • pedagogia como cienci y arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS