Politica criminal

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
En esencia este libro nos habla que la pena como retribución sea una consecuencia del delito o bien sea una forma de protección jurídica de los bienes. Desde otro punto de vista el autor explica quela pena es una acción limitada al estado el cual sanciona al delito, y esta se da mediante la encomienda que el mismo estado otorga al legislado al momento que este esboza el marco punitivo en eldelito a legislar. De esta manera el estado mediante el poder judicial, concretamente cuando el juez impone una pena, esta debe ser específicamente relacionada al delito que se cometió, y de esta manerael funcionario de ejecución de sanciones la aplica en su concreto contenido.





Por otra parte el autor también señala que no se debe esperar que el legislador contemple una pena para undeterminado delito como una esperanza de persuadir a los integrantes de una sociedad para que estos no delincan, esperando así de una pena un instrumento para prevenir las acciones nocivas a la sociedad.En este contexto no se debe de esperar que una pena sea la consecuencia de un delito, para persuadir a no realizarlo. En otro tenor, establece que el estado no debe de tener a la penacomo herramienta de sometimiento por la comisión de un delito, sino que esta debe ser la herramienta de los grupos, es decir, debe ser para los grupos sociales amenazados los cuales deben tener elderecho de castigar, cosa que no pasa en la realidad.





También nos habla que toda teoría penal, nos debe de explicar porque realmente se castiga, y no limitarse a explicar que se debe decastigar después de cometer un delito al delincuente. Y de esta manera se reconoce y se materializa que el estado es el que impone la pena al delincuente.





Sin embargo ya para 1877, se habíanllegado a varias teorías y estas concluían que el fin que perseguía el estado al imponer una pena era el castigar al delincuente por haber cometido un delito y en conclusión el fin es el móvil ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal
  • POLITICA CRIMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS