Politica criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Cuando se habla de violencia se piensa que solo es “dar golpes”, pero eso es incorrecto. La violencia contra la mujer adopta formas diversas como, violencia en el hogar, las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado;los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
La violencia contra la mujer, tal como se manifiesta en estos casos, no solo constituye una forma de discriminación sino que comporta violaciones alderecho a la vida, ala integridad física, libertad, seguridad y protección de la misma.
Con esta política criminal se obtendrán los beneficios de disminuir la violencia contra las mujeres y así mismo llevando acabo una prevención para que eso vaya disminuyendo ya que el programa esta apto para todas las mujeres, no solo para las que son víctimas de violencia en el hogar si no también para las queson victimas en algún lugar fuera del hogar.
A lo largo de esta política criminal se les proporcionara estadísticas de la violencia contra la mujer que se esta viviendo actualmente en Cd. Obregon, Sonora, las colonias donde mas se presentan estos casos, el promedio de edad de la mujer mas propensa de sufrir una agresión y un posible programa de prevención para ayudar a disminuir dicho problemade índole social.

ANTECEDENTES
La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.
Hasta el 70 por ciento de mujeres experimenta violencia en el transcursosu vida.
Por lo que aquí se presenta los tipos de violencia que se da alas mujeres
* Violencia por parte de una pareja íntima
La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera.
Un estudio de la OMS en11 países determinó que el porcentaje de mujeres que han sido sujetas a violencia sexual por una pareja íntima varía del 6 por ciento en Japón hasta el 59 por ciento en Etiopía
Diversas encuestas mundiales sugieren que la mitad de todas las mujeres que mueren de homicidio son asesinadas por su esposo o pareja actual o anterior.
• En Australia, Canadá, Israel, Sudáfrica y los Estados
Unidos,entre el 40 y 70 por ciento de las mujeres víctimas
De asesinato fueron matadas por sus parejas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• En Colombia, cada seis días se reporta una mujer asesinada por su pareja o pareja anterior.
* Violencia sexual
Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en eltranscurso de su vida. La práctica del matrimonio a temprana edad, una forma de violencia sexual, es común a nivel mundial, especialmente en África y Asia meridional. Las jóvenes con frecuencia son obligadas a contraer matrimonio y a tener relaciones sexuales, con los consiguientes peligros para la salud, como la vulnerabilidad al VIH/SIDA, limitando, por otra parte, su asistencia a la escuelaViolencia sexual durante conflictos la violencia sexual durante conflictos es una grave atrocidad de la actualidad que afecta a millones de personas, principalmente a mujeres y niñas.
• En la República Democrática del Congo se reportan
Aproximadamente 1,100 violaciones al mes, con un promedio de 36 mujeres y niñas violadas cada día. Se cree que más de 200,000 mujeres han sufrido de violencia sexual...
tracking img