Politica Criminal

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL MODULO DE RECURSOS PROCESALES.

1.- Formar cuatro equipos, de cuatro integrantes cada uno para trabajar en la elaboración, presentación y solución de los siguientesejercicios:

a) Resolver el caso de “la madre espectadora” al tenor, de que, además de lo comentado en clase, justificar jurídicamente su postura en caso de condena o absolución; establecer la“razón” jurídica para su sentido, en caso de condena precisar la conducta ( acción – omisión; omisión simple o comisión por omisión); forma de intervención (que tipo de autoría o participación); y forma derealización (dolo o culpa).

b) Sobre tres casos hipotéticos (o real con sustitución de datos preferentemente) plantear una resolución o actuación jurisdiccional que genere inconformidad a alguna delas partes procesales.
- Plantear el caso
- Plantear el recurso correspondiente
- Plantear la resolución del recurso
Dinámica

Los casos se plantearan uno por uno por cada equipo para que losotros tres equipos emitan su opinión sobre que tipo de recurso y solución jurídica que amerita.

Se propone que cada caso involucre distinto recurso.

c) Se presenta un cuadro comparativo entrela legislación procesal penal (anterior y vigente) del Estado de México, respecto de la figura de la Reposición de Procedimiento.

(Ante su nuevo diseño normativo se habrá de plantear unaexplicación de la nueva y diferente forma en que se regula y que se aparta del tratamiento tradicional en el “nuevo Procedimiento Penal”)
* Checar nota final.Estado de México
Código de Procedimientos Penales Anterior Código de Procedimientos Penales Vigente
Artículo 296.- La reposición del Procedimiento se ordenara a petición de parte, debiendoesta expresar los agravios en que apoye su petición. No se podrá alegar aquellos con los que se hubiere conformado expresamente, ni los que causen alguna resolución contra la que no se hubiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal
  • POLITICA CRIMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS