politica del buen vivir

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Política del buen vivir


Categoría: Opinión del Norte
Publicado el Miércoles, 09 Febrero 2011 00:00
Escrito por Raul Carrera
Visto: 1020
Los ecuatorianos no aspiramos a vivir en el paraiso, lo que queremos es vivir en una sociedad en donde se respeten los derechos, la Constitución, haya seguridad, trabajo, se observen las leyes, se distribuyanequitativamente los recursos, en dondeno haya corrupción, en donde se observe que las autoridades de todo nivel lleguen a los cargos a cumplir con su responsabilidad y mandato.
Queremos en definitiva, una sociedad justa, solidaria, equitativa y en donde las brechas entre ricos y pobres sean menos evidentes. En ese marco de cosas, esperamos que lo que se ha dicho desde el Ministerio de Coordinación de la Política se cumpla.
“Estamosconstruyendo una nueva política para el buen vivir”, han afirmado las autoridades del ramo. La ministra Doris Soliz, ha mencionado que “la principal tarea ha sido elevar la acción, el debate, la discusión y el sentido de la política para los ecuatorianos y ecuatorianas. Recordemos que durante más de 30 años la forma en la cual se ha hecho la política formal ha desgastado enormemente el significadode esa palabra, llevando al extremo de que se convierta en sinónimo de corrupción, clientelismo, trampa y pacto debajo de la mesa”. Eso es claro y real. El país, en verdad, quiere vivir en paz, redefiniendo el ejercicio político, la ética política y la acción política desde el poder. Si eso se cumple, al parecer vamos bien.

Política del buen vivir


Categoría: Opinión del NortePublicado el Miércoles, 09 Febrero 2011 00:00
Escrito por Raul Carrera
Visto: 1020
Los ecuatorianos no aspiramos a vivir en el paraiso, lo que queremos es vivir en una sociedad en donde se respeten los derechos, la Constitución, haya seguridad, trabajo, se observen las leyes, se distribuyanequitativamente los recursos, en donde no haya corrupción, en donde se observe que las autoridades de todonivel lleguen a los cargos a cumplir con su responsabilidad y mandato.
Queremos en definitiva, una sociedad justa, solidaria, equitativa y en donde las brechas entre ricos y pobres sean menos evidentes. En ese marco de cosas, esperamos que lo que se ha dicho desde el Ministerio de Coordinación de la Política se cumpla.
“Estamos construyendo una nueva política para el buen vivir”, han afirmado lasautoridades del ramo. La ministra Doris Soliz, ha mencionado que “la principal tarea ha sido elevar la acción, el debate, la discusión y el sentido de la política para los ecuatorianos y ecuatorianas. Recordemos que durante más de 30 años la forma en la cual se ha hecho la política formal ha desgastado enormemente el significado de esa palabra, llevando al extremo de que se convierta en sinónimode corrupción, clientelismo, trampa y pacto debajo de la mesa”. Eso es claro y real. El país, en verdad, quiere vivir en paz, redefiniendo el ejercicio político, la ética política y la acción política desde el poder. Si eso se cumple, al parecer vamos bien.

Política del buen vivir


Categoría: Opinión del Norte
Publicado el Miércoles, 09 Febrero 2011 00:00
Escrito por Raul CarreraVisto: 1020
Los ecuatorianos no aspiramos a vivir en el paraiso, lo que queremos es vivir en una sociedad en donde se respeten los derechos, la Constitución, haya seguridad, trabajo, se observen las leyes, se distribuyanequitativamente los recursos, en donde no haya corrupción, en donde se observe que las autoridades de todo nivel lleguen a los cargos a cumplir con su responsabilidad y mandato.Queremos en definitiva, una sociedad justa, solidaria, equitativa y en donde las brechas entre ricos y pobres sean menos evidentes. En ese marco de cosas, esperamos que lo que se ha dicho desde el Ministerio de Coordinación de la Política se cumpla.
“Estamos construyendo una nueva política para el buen vivir”, han afirmado las autoridades del ramo. La ministra Doris Soliz, ha mencionado que “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES Y POLITICAS PUBLICAS DEL ECUADOR QUE SUSTENTAN EL BUEN VIVIR
  • Ensayo Crisis Ecologica y Politica del buen vivir
  • El buen vivir
  • El buen vivir
  • Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS