Politica del emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política
La simplificación de trámites para hacer negocios, la ampliación de recursos y canales de financiación y la articulación institucional, son los aspectos priorizados, queoperarán como eje de la política.
En palabras del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el emprendimiento “es un factor generador de innovación quepermite la renovación del aparato productivo. Además, genera empleo y crecimiento económico”.
En esa medida es necesario facilitar el camino para el emprendedor. Por ejemplo, enmateria de trámites, según Plata: “Se ha encontrado que las dificultades se presentan en la afiliación de los empleados al sistema de seguridad social”, por lo que, en el marco de lapolítica, el Ministerio de la Protección Social, con el apoyo de la Agenda de Conectividad, está trabajando en un proyecto para reducir todos los trámites a uno solo.
Del mismo modo,respecto al acceso a capital, Plata asegura que “el ministerio trabaja en la creación de un programa de coinversión en fondos de capital de riesgo, con las utilidades de Bancóldex, yel apoyo de otras entidades de banca multilateral”. Se esperan movilizar, a 2010, US$150 millones por este canal. En esa misma línea, Plata anota que el sector privado también puedeapoyar el acceso a capital para emprendedores a través de la promoción de fondos de capital de riesgo.
“Los resultados (de la política) se verán en el mediano y largo plazo,porque estamos hablando de la transformación de una cultura que esté abierta al emprendimiento y a la inversión”, asegura Plata y hace énfasis en que urge mejorar en temas como elregistro de propiedad y espera que en 2009 funcionen ventanillas únicas para el trámite de licencias de construcción, afiliación a la seguridad social y de inspección simultánea”.
tracking img