POLITICA DEL PRODUCTO O SERVICIO

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
TAREA: 1
1.
Vieja Cola: Etapa Madurez
Nueva Cola: Etapa Crecimiento
La espumosa: Etapa Turbulencia
Orange: Etapa Declive
Las acciones llevadas a cabo son las de reorganizar su estructura (con reducción de plantilla y fábricas) y dotarse de una nueva composición accionarial, en la cual no figura la familia fundadora dela empresa. Invertir millones de euros para reactivar sus bajas ventas.Centrar la actividad de la empresa en las ventas de Gaseosa.
2.
Un plan estratégico que apunte hacia un incremento de las ventas a largo plazo (años), por ejemplo, mediante la captación y fidelización constante de clientes.
Y, un plan operativo que apunte a incrementar las ventas en el corto plazo (de 1 a 3 meses), por ejemplo, mediante acciones de estímulo que logren una decisión de comprainstantánea.
Nuestra primera línea de acción siempre debe estar orientada hacia los clientes actuales, es decir, quienes ya efectuaron alguna compra, y por tanto, quienes le dan “vida” al negocio.
Elaborar una lista de clientes actuales, clasificándolos por rangos de volúmenes de compra en unidades, por ejemplo:
Clientes A: Quienes compran más de 200 unidades mensuales.
Clientes B: Quienes compran entre100 y 200 unidades mensuales.
Clientes C: Quienes compran entre 50 y 99 unidades mensuales.
Clientes D: Quienes compran entre 25 y 49 unidades mensuales.

Una vez hecha ésta clasificación, podremos establecer un incentivo por compra adicional, adaptada para cada grupo de clientes. Este incentivo puede consistir en:
Precios especiales por compras mayores a...
Descuentos especiales por compraadicional (5, 10, 15%).
Bonificaciones especiales por compras adicionales (5+2, 10+5).
Un regalo por compra adicional. (ejemplos: Una botella de vino de edición limitada, una cena, un viaje).
Cupones para participar en un sorteo (ejemplos: un viaje con todos los gastos pagados, un televisor LCD, un teléfono de última tecnología, etc...).
Entradas para una actividad muy especial (ejemplos: un concierto,partidos de football, el estreno de una película...).
Ahora, como la idea es mantener una estimulación constante a los clientes actuales, se pueden alternar los incentivos. Por ejemplo, el mes 1: precios especiales, el mes 2: bonificaciones, el mes 3, cupones para sorteo, etc...
Una vez establecido el incentivo para cada grupo de clientes, se tiene que comunicar rápidamente ésta acción promocional acada cliente por medio de la fuerza de ventas, una campaña publicitaria, acciones de tele marketing (por teléfono) o una combinación de las anteriores. La idea es no darle el suficiente tiempo a la competencia como para responder con rapidez a nuestra actividad promocional.





TAREA: 2
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:

Estos nuevos ordenadores no tendrán ni discos duros, ni discos flexibles dondealmacenar la información, tampoco llevarán instalados en sus tripas costosos sistemas operativos ni enormes aplicaciones informáticas. El truco está en que alquilan la inteligencia a la propia red y se convierten en parásitos de la misma. Cada vez que lo necesitan, chupan de ella sistemas operativos, programas de software y otros servicios que estarán almacenados en los servidores de la red.NATURALEZA Y USO DEL PRODUCTO:

Dentro de la clasificación general estaría destinado a los Productos de negocios y de acuerdo con su uso (clasificación específica): Equipo de accesorios o accesorio de equipamiento.
El ordenador es la red, y ya no hacen falta ordenadores de sobremesa para todas las aplicaciones, con todo lo que ello conlleva en cuanto a coste, complejidad y seguridad. Los PC actuales nosolo son caros, sino que también están sumidos en un círculo vicioso, ya que cada vez que se saca un nuevo chip o se desarrolla un nuevo software, hay que actualizarlos y además, el usuario es el responsable de realizar todas estas complicadas operaciones.



CALCULO DE LA TENDENCIA DEL COSTE DEL PRODUCTO:

En esta actividad no nos dan datos de los costes del producto. Sólo nos da información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Y Servicios
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • SERVICIO Y PRODUCTO
  • Servicios y Productos
  • PRODUCTO O SERVICIOS
  • servicio y producto
  • Productos y servicios
  • El Producto Y Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS