Politica dividendos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE DIVDENDOS

Definición de dividendos

Los dividendos son el pago hecho por una empresa a sus dueños, ya sea en efectivo o en acciones. Los administradores de la empresa se reúnenperiódicamente para decidir entre pagar dividendos o no, y para determinar el monto y forma de dicho pago.

Política de dividendos

La política de dividendos de la empresa representa un plan deacción a seguirse siempre que deba tomarse una decisión de dividendos, tiene por objetivo la maximización de la riqueza de los propietarios de la empresa y la adquisición de financiamiento suficientemaximización de la riqueza.

Incluye la decisión de pagar las utilidades como dividendos o retenerlas para su reinversión dentro de la empresa, Si se pagan mayores dividendos en efectivo aumentará elprecio de las acciones, si se aumentan los dividendos en efectivo se dispondrá de menor cantidad de efectivo para su reinversión, disminuyendo la tasa esperada de rendimiento y disminuirá el precio delas acciones

Formulación de dividendos:
La política de dividendos se debe formular con dos objetivos fundamentales en mente: maximizar la riqueza de los dueños actuales de la empresa y disponer defuentes suficientes de fondos. Estos objetivos no son mutuamente excluyentes, si no. Más bien interrelacionados, se deben de cumplir teniendo en cuenta ciertos factores que afecta la política dedividendos a la empresa como son restricciones legales, contractuales, internas, relacionadas con el dueño y relacionadas con el mercado que limitan las alternativas de quien toma las decisiones alestablecer una política de dividendos.

Función de la política de dividendos

La política óptima de dividendos produce el equilibrio entre los dividendos actuales y el crecimiento futuro que maximizael precio de las acciones.Dicha política debe idearse no solamente para maximizar el precio de la acción en el año siguiente sino para maximizar la riqueza en el largo plazo.

Clases de política...
tracking img