Politica echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al tomar Luis Echeverría posesión como presidente de la república, las debilidades y fallas del régimen ya eran manifiestas. En el ámbito político, con la crisis de 1968, el gobierno había perdido subase de legitimidad tanto al interior como al exterior, pues la estabilidad socio-política de la que México había gozado se desvanecía.
Política tercermundista
Durante su campaña, Echevarría nomostró mucho interés en la política exterior o en el movimiento del Tercer Mundo. El tomó el poder en un momento de crisis, por eso pensó que era una mejor estrategia ampliar el mercado y considera muyimportante la "relación especial" con los Estados Unidos.

El primer acto de política tercermundista de Echeverria fue su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de octubre de1971. Esta acción marcó un cambio importante en la política exterior, porque fue el primer presidente mexicano que asistia a dicha reunión. En esta ocasión el discurso del presidente demostró una nuevaposición de las relaciones multilaterales de México: México, expresó su apoyo a la integración de la República Popular de China ante las Naciones Unidas.

Al tomar Luis Echeverría posesión comopresidente de la república, las debilidades y fallas del régimen ya eran manifiestas. En el ámbito político, con la crisis de 1968, el gobierno había perdido su base de legitimidad tanto al interior comoal exterior, pues la estabilidad socio-política de la que México había gozado se desvanecía.
Política tercermundista
Durante su campaña, Echevarría no mostró mucho interés en la política exterior oen el movimiento del Tercer Mundo. El tomó el poder en un momento de crisis, por eso pensó que era una mejor estrategia ampliar el mercado y considera muy importante la "relación especial" con losEstados Unidos.

El primer acto de política tercermundista de Echeverria fue su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de octubre de 1971. Esta acción marcó un cambio importante...
tracking img