Politica economia felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas para mejorar los programas ya existentes.

Competitividad del sector productivo

Principal problema:
Los jóvenes no encuentran oportunidades en el mercado laboral de forma formal porlo q buscan su futuro en otros países o en el peor de los casos se convierten en delincuentes.
Iniciativa:
Retomar la figura del aprendiz y contratar a jóvenes hombres y mujeres sin experiencia enel campo laboral para así crear una mejor cultura de trabajo, desarrollar un esquema de trabajo flexible en la que puedan variar las horas diarias destinadas para esta actividad.

Apoyo a la pequeñay mediana empresa

Principal problema:
Tramites largos y tediosos en los que no se da una respuesta favorable y te tienes que trasladar de una dependencia a otra, lo cual complica más el trámite.Falta de apoyo al emprendedor mexicano.
Iniciativa:
Simplificar trámites en una sola dependencia gubernamental. Crear esquemas de financiamiento directo para apoyar el pequeño y mediano empresario.Capacitación constante por parte del gobierno para las distintas industrias.

Desarrollo agropecuario

Principal problema:
El 25% de la población mexicana vive en el campo y de estos habitantesel 35% aproximadamente no recibe el suficiente dinero para adquirir alimentos de la canasta básica.
Iniciativa:
Crear un sistema que permita el fácil acceso a información sobre producción,tecnología y comercialización. Con esto logramos que no haya tantos intermediarios en el canal de distribución y un pago justo.

Turismo

Principal problema:
La inseguridad que sufre el país afecta directoal turismo en México por lo que muchas personas se abstienen de visitar sitios de interés en nuestra república mexicana.
Iniciativa:
Promover una cultura de protección al viajero, reforzando laseguridad carreteras, ciudades, playas y pueblos turísticos.

Infraestructura

Principal problema:
Solo una parte del presupuesto anual se destina para infraestructura ya sea caminos, carreteras...
tracking img