Politica Economica De Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA ECONOMICA DE BOLIVIA.

La elusión tributaria como instrumento para el aprovechamiento de los vacíos de las normas fiscales en el sistema tributario peruano
La evasión como la elusión son prácticas condenables desde cualquier punto de vista, que no deberían alentarse ni mucho menos realizarse porque mediante la identificación de vacíos legales, conspiran contra los principios deequidad, la estabilidad normativa tributaria, realidad económica y especialmente contra la recaudación del Estado.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2011

Crisis económica, caso de la economía de Panamá
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, porlo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB (Producto Interior).
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2011

Perú con baja inflación y mayor crecimiento
La economía peruana está pasando por un buen nivel por varias razones y esperamos que continúe así en los siguientes años. Al parecer los precios de los minerales se mantendrán óptimos en los mercados internacionales comoconsecuencia de la demanda industrial originada por China e India.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2011

Crecimiento económico del Perú se basará en la demanda interna
Es importante señalar que en un entorno de lento crecimiento de las principales economías del mundo, la demanda interna será el principal impulsor del crecimiento de América Latina, especialmente de economíaperuana.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2011

Escenarios económicos del Japón 2010-2012
Uno de los principales retos que tiene hoy Japón es cómo mantener un fuerte crecimiento auto sostenido ante la presión demográfica, pues la población japonesa está envejeciendo rápidamente y la tasa de natalidad es muy inferior a la reposición. La población en edad de trabajar viene reduciéndosedesde el año 2000 y la tasa de dependencia de ancianos (la proporción de la población activa de al menos 65 años) es la más alta de los países industriales.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

Reflexiones acerca del sistema monetario europeo, el euro y sus implicancias
En la presente oportunidad, tendremos a bien desarrollar interesantes temas de actualidad como de coyuntura,esto es, el sistema monetario europeo y el euro, empero, no sin antes dejar constancia que su abordaje o construcción tendrá como sustento o se encontrará orientado a desentrañar, bajo un sesudo análisis; sus orígenes, fundamentos, objetivos.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

Teoría del empleo y el desempleo. Consideraciones para el caso colombiano
Para poder comprender eldesarrollo macroeconómico, es importante comprender elementos esenciales dentro de ella como lo es el empleo, que posteriormente nos llevará al análisis del desempleo. Para ello debemos analizar los diferentes conceptos teóricos del empleo.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2010

Dolarización de la economía en países Suramericanos, Centroamericanos: caso especial, Costa Rica
Actualmentela economía costarricense está pasando por un proceso de dolarización extraoficial, razón por la cual los alquileres de las casas y el precio de los vehículos nuevos y usados son expresados en dólares; el dólar ha venido a reemplazar al colón como unidad de cuenta, medio de pago y depósito de valor.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2010

Reforma de la Ley de ilícitos cambiarios,solución o gravamen del problema económico en Venezuela
La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por urgencia reglamentaria, en primera discusión la reforma parcial de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, con el objetivo de evitar la especulación con el dólar paralelo y reforzar el papel del Estado en la supervisión y regulación a fin de preservar la estabilidad cambiaria.
Tipo: Articulo |...
tracking img