Politica economica de felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La administración del presidente Felipe Calderón tiene como objetivo principal lograr un crecimiento económico sostenido acelerado y generar empleos formales que permitan a los mexicanos alcanzar un mejor nivel de vida. Calderón recalca que la deficiencia de las condiciones de vida de los mexicanos se debe principalmente a la insuficiencia de recursos económicos y la marginación,ya que impiden satisfacer las necesidades básicas y limitan la participación de los ciudadanos en el ámbito político, social, económico y cultural. También dice que sin oportunidades de empleo y una participación activa en la economía del país no es posible alcanzar un desarrollo pleno tanto a nivel personal y nacional, la creación de empleos favorece a la estabilidad, la seguridad pública y lainteracción respetuosa de los derechos de los demás. Otro punto importante de calderón es que el crecimiento económico debe darse sin sacrificar recursos naturales, respetando el medio ambiente para no dañar a las futuras generaciones.
Sin embargo a unos meses de dar por concluida la administración de Felipe Calderón el país a tenido demasiadas bajas económicas, políticas, culturales y sociales.Desde el inicio de la administración de calderón México se ubico en los primeros países con más violencia en el mundo y es que en los últimos seis años se a demostrado que hay más muertes aquí que en Irak. No podemos olvidar tampoco la fuerte crisis económica que comenzó en 2008 y hasta este momento sigue repercutiendo en el país. La entrada de CFE como nueva empresa administradora y distribuidorade energía, que pretendía mejorar el servicio y evitar los negocios fraudulentos como la extinta LyFC , no fue más que una jugada para poner al país en manos de mas agentes privados que no tienen un límite racional en sus altas tarifas de un servicio que nos pertenece. Y tal vez el peor error la guerra contra el narcotráfico, una forma de mantener así su credibilidad, ¿Pero a qué precio? México seha convertido en un país gobernado ilícitamente por mafias que ponen en peligro la integridad de nuestras futuras generaciones.
No todo ha sido malo, el presidente del empleo (nombre con el que se le denomino por sus campañas que se basaban principalmente en la fomentación del empleo) ha tenido varios aciertos como el seguro popular, el cual es un programa de salud para que todos los mexicanoscarentes de este tipo de prestaciones tengan más accesibilidad a servicios de salud. Otro logro de calderón fue el programa denominado “Primer empleo” el cual da oportunidad a qe personas sin experiencia puedan ejercer su carrera por un lapso de un año.
La estrategia económica propuesta por Calderón se divide en cinco grandes objetivos los cuales se complementan mutuamente para superar los retosen materia de pobreza, marginación y falta de oportunidades en todos los ámbitos.



Política económica de Felipe Calderón.
Estado de derecho y seguridad.
Calderón dice: “El progreso de toda nación se funda en la justicia efectiva que brinda el Estado de Derecho. El desarrollo humano precisa del respeto irrestricto de la ley, porque es mediante su aplicación que las personas pueden acceder amejores oportunidades de vida, participar libre y responsablemente de la democracia y disfrutar de una vida y un patrimonio seguros. Ningún Estado democrático puede lograrse sin la plena vigencia de la legalidad.

Además de ser un elemento fundamental en la convivencia armónica de la sociedad, el respeto a la ley constituye un elemento determinante para el desarrollo del país. La vigencia plenadel Estado de Derecho favorece el crecimiento económico, pues disminuye costos de transacción y, en general, mejora las posibilidades de atraer las inversiones necesarias para la creación de empleos de calidad. A su vez, esto permite elevar el nivel de vida de los ciudadanos y contribuye a reducir la brecha de desigualdad, lo que es indispensable para alcanzar un desarrollo de la población de...
tracking img