Politica Economica Internacional

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Comercio internacional y aduanas CIA7MB.

Alumna: Griselda Santos Soriano
Profesor: Jesús Martínez Robles.
Materia: Política económica internacional.


Tema: Que pasaría si Grecia sale de lazona del Euro.

Si los responsables del mundo son todos venerablemente adultos, y el mundo está como está, ¿no será que debemos prestar más atención a los jóvenes?
Mario Benedetti.Introducción.
En los medios de comunicación al finalizar el año pasado, se a mencionado el desequilibrio económico de Grecia y con esto la devaluación del Euro. Cabe mencionar también quese han dado las especulaciones de que Grecia podría salir de la zona del Euro, teniendo como base la siguiente información.
La posibilidad de que Grecia abandone la eurozona ya no es descabellada.Después de que el 70% de los votantes en las elecciones del 6 de mayo respaldase a los partidos que rechazan las condiciones bajo las que se entregaron a Atenas los préstamos de rescate por 174.000millones de euros, muchos inversores ven cada vez más probable una fisura en la eurozona. Si Grecia se marcha.
El tiempo corre en contra de Grecia y las señales de alarma más evidentes han venidoprecisamente de la otra orilla del Atlántico, de las oficinas en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde donde se ha empezado a dudar sobre las capacidades de Grecia para cumplir los planesque le han sido impuestos para recibir el segundo rescate de 100.000 millones de euros.
La Comisión Europea mantiene formalmente la esperanza de que Grecia será capaz de hacer frente a susobligaciones y que se mantendrá dentro del euro, pero en realidad, bajo la corriente oficial discurre una marea cada vez menos disimulada que da por hecha la salida del país de la zona euro, incluso a cortoplazo.
Si no fuera porque sería un hecho sin precedentes y para el que no están previstos los tratados europeos, probablemente hace tiempo que Grecia habría dejado el espacio de la moneda única....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica economica internacional en la era de la globalización
  • POLITICA ECONOMICA INTERNACIONAL
  • Politica Economica Nacional E Internacional
  • politica economica internacional del medio oriente
  • Enfoques y escuelas de la politica economica internacional
  • BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS
  • BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS
  • Coordinacion Internacional De Politicas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS