Politica economica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
PREGUNTA 2.2: Estas viendo una emisión nacional de noticias. Se ha reportado que un tifón está formándose por la costa de Sinaloa y es probable que destruya una gran parte de la cosecha de tomate deeste año. Tu compañero de cuarto dice, ―Si va a haber menos tomates disponibles, apuesto a que los precios van a subir. Deberíamos comprar enormes cantidades de tomates ahora y almacenarlos. Despuéslos vendemos y hacemos el gran negocio‖.

1. Si esta información acerca de la tormenta esta públicamente disponible, todos los compradores y vendedores en el mercado del tomate esperan que el preciodel tomate va a subir en un futuro, ¿Qué pasara inmediatamente con la oferta y la demanda de tomate y el precio de equilibrio y cantidad de tomates?
Se verían afectados ya que gracias a lasespeculaciones toda la economía del tomate se vería afectada siendo la demanda aumentada en un gran porcentaje mientras que este mismo aumento inesperado de la demanda bajaría la oferta y por consiguiente elprecio de equilibrio cambiaria y el precio de la cantidad de tomates también.

2. ¿Puedes ―adelantarte al mercado‖ con la información pública? Es decir, ¿Puedes hacer uso de la informaciónpúblicamente disponible para ayudarte a comprar cosas económicas y venderlas rápidamente al mayor precio? ¿Por qué sí o por qué no?
La economía de precios es muy cambiante así que si se puede hacer uso de lainformación públicamente disponible para ayudarte a hacer un negocio pero al mismo tiempo este depende del producto, de las condiciones del ambiente, el precio de equilibrio y la economía en esemomento por lo que esta ventaja es difícil conseguirla pero hay personas que la consiguen.

3. Supón que una amiga tuya trabaja para el de instituto Meteorológico Nacional. Ella te llama y teproporciona información privilegiada acerca de las próximas tormentas –información que no está disponible para el público en general. ¿Puedes ―adelantarte al mercado‖ con la información privilegiada? ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS